Por: Cesar Alberto Ortega Escanio (El Novato)
Los años enseñan muchas cosas que el día a día desconoce, y digo esto señores porque si usted revisa la historia de todos aquellos que de una u otra manera han tenido la desgracia de caer ante la trampa de las drogas ya sea como consumidor o como traficante, podemos darnos cuenta de lo mal que han terminado sus vidas. por ejemplo el capo de capos Pablo Escobar Gaviria termino su vida de la forma mas violenta y cruel murió abatido, todo esto luego de ser incansablemente perseguido por todos los organismo anti drogas del mundo así como por sus enemigos del bajo mundo de las drogas Escobar tenia una hermosa familia nunca pudo disfrutar plenamente de sus hijos no tuvo un minuto de paz, no obstante tener todo el dinero del mundo dinero ganado suciamente envenenando a jóvenes y niños/as.
Los hermanos Rodríguez Orejuelas están presos condenados a carcel de por vida. Aquí en nuestro país observamos a Rolando Florián muerto escupidamente aquí en una de nuestras cárceles, Quirino Ernesto Paulino como ha terminado, podría poner cientos de ejemplos pero básicamente el mensaje es que todo aquel que penetra ese oscuro mundo termina muy mal.
Hay personas que han llegado a lo más alto sin necesidad de penetrar a las drogas. Nuestro pueblo es un ejemplo de hombres y mujeres todos ellos dignos representantes de todo aquello que dignifica la personalidad humana la lista seria interminable si pusiera varios ejemplos. Joven Sabanetero joven dominicano y del mundo practica algún deporte estudia trabaja, edúcate estudia leyes, idiomas ingeniería, medicina, ser astronauta, científico, militar de carrera, en fin cualquier cosa que los eleve a lo mas alto solo ustedes finalmente tienen la decisión de ser tan grande como quieran ser no permitan que las drogas impidan que sus sueños sean una realidad.
Ya saben mi correo es ortegaescanium@hotmail.com estoy en la mayor disposición de colaborar con todos los jóvenes de mi pueblo todo esto, con el firme propósito de evitar que tan solo uno de ellos caigan en este abismo, recuerda joven ´´EL QUE ASPIRA A SER AGUILA DEBE MIRAR Y VOLAR ALTO, PERO EL QUE SE RESIGNA A ARRASTRARSE COMO UN GUSANO RENUNCIA AL DERECHO DE PROTESTAR SI LO APLASTAN sean águilas y no gusanos hasta la próxima amigos.