La UERS y Oficina Senatorial inauguran micro-hidroeléctrica en Santiago Rodríguez  

905
Thelma Eusebio realiza corte de cinta

Por: Aníbal Rodríguez / Juan Pablo Bourdierd.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – Con una inversión de RD$ 33,895179.19 la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), dejó inaugurada la Central Hidroeléctrica en Mata Clara, en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, beneficiando en lo inmediato a 160 familias de escasos recursos.

Esta obra de generación de energía limpia impactará alrededor de 1,200 personas residentes en las comunidades: Mata Clara, Mata Bonita, El Corozo y Los Planes.

En su discurso a los presentes, la directora general de la UERS, licenciada Thelma Eusebio citó “hoy encendemos la turbina del desarrollo en estas comunidades, con la entrega de esta micro central que viene a traer energía limpia las 24 horas del día; es un bien que perdurará en el tiempo en favor del medio ambiente y los ciudadanos, por lo que los exhorto a reforestar las cuencas del río Yaguajay y a cuidar su hábitat”, expresó.

Antonio Cruz – Senador

De su lado el Senador Antonio Cruz quien gestionó y apoyó este importante proyecto, agradeció a Eusebio todo el empeño y dedicación el cual se ha entregado para estos proyectos de electrificación en los lugares más remoto de la provincial Santiago Rodríguez.

La puesta en funcionamiento de esta obra servirá además para impulsar la producción de leche y sus derivados, hacienda uso de las ventajas que le ofrece la energía limpia, amigable con el medio ambiente y los recursos naturales.

El acto de inauguración contó con la presencia del senador Antonio Cruz quién ha sido una de las figuras clave en éste proyecto; su asistente Gary Estévez; los alcaldes: William Torres y Joselito Espinal, Eunice Jimeno – Vice alcaldesa; líderes comunitarios y estudiantes, entre otras personalidades.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here