spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLa realidad de nuestras calles, aceras y avenidas

La realidad de nuestras calles, aceras y avenidas

Por: Dra. Kenia De La Cruz
Cada día es casi imposible transitar por las diferentes calles de nuestro país, cada día caminar por nuestras aceras es casi un reto, en muchos casos ni aceras hay por donde caminar.

La gran mayoría de nuestras Avenidas están intransitables, con hoyos que parecen precipicios, que si los vehículos caen en ellos hay quedan, sin poder salir de los inmensos huecos que tienen nuestras calles.

Y en el caso de las aceras ni hablar, porque en la mayoría de las avenidas, o está en construcción alguna parte de la acera, o nos encontramos con algún vendedor ambulante, o con algún taller mecánico y somos nosotros los que tenemos que exponernos en caminar por la calle, porque la acera está ocupada, con estos negocios informales.

Sabemos que por la crisis en la que está sumergido nuestro país, las personas inventan diferentes negocios informales y ocupan las diferentes aceras en busca de ganarse el sustento para su familia. Pero esto no justifica que invadan las aceras propiedad de todos los que transitamos por ellas, sin que las autoridades competentes hagan nada al respecto.

Y ni hablar con el nivel de inseguridad que vivimos, las personas tienen pánico de salir a la calle, donde no sabemos que nos espera, por el nivel de delincuencia que existe.

Cuando vemos a los uniformados en las calles esto en vez de darnos seguridad, nos agranda el temor, ya que en la mayoría de los casos estos son los principales delincuentes, delincuentes con licencia.

Necesitamos volver atrás, volver a nuestros orígenes, donde éramos personas sanas, sociables, receptivas. Por esto necesitamos que los gobiernos apoyen más al sector educativo.

Que inviertan más en el arreglo de nuestras calles, aceras y avenidas, y que supervisen a aquellas personas a quienes les emplean esta tarea. Porque muchas veces los Contratistas, se roban el presupuesto para los arreglos de las calles. O simplemente utilizan material inferior al que se necesita, para un arreglo duradero y eficaz.

Necesitamos un gobierno con mano dura, que castigue la corrupción en cualquiera de los ámbitos, de manera ejemplar.

Dra. Kenia De La Cruz

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas