La pobreza está en la mente

0
679

POR: EVELING TAVAREZ – PSICÓLOGA.

Pienso que la auténtica abundancia no se encuentra en el dinero, sino en la felicidad que pueda sentir y expresar el ser humano.

Existen personas que poseen potencial para ser sumamente exitosos, pero su mentalidad le arruina todo. Caminan con la cabeza bien en alto porque ostentan buenos títulos universitarios o bienes materiales, pero la soberbia y la falta de empatía; son la evidencia que no existe humildad ni la cercanía hacia los demás, y lo más probable es que no sepan qué es la felicidad.

¿Has visto a personas pobres muy ricas de corazón y ricos pobres de afectos?

La riqueza no se halla en ningún bien material, hay gente que es pobre no por el modo de cómo vive, sino, por cómo piensa. Tanto los valores cultivados desde casa, pensamientos y actitudes van a constituir nuestro verdadero ser, el cual se va a reflejar a lo exterior y nos distingue en el trato habitual.

Se agradecido, porque cuando agradeces te llega todo lo bueno y positivo. Las quejas generan pobreza, dado que no solo se envían señales a tu cerebro que todo está mal en tu vida, también a tu entorno; la gente sentirá malas vibras, te verá como alguien negativo y tendrá malos pensamientos hacia ti.

Aprende a no quejarte por lo que no tienes y se feliz con lo que posees hoy. Agradece a los demás con amor y cariño cuando son gentiles contigo y agrada a Dios por lo que te permite obtener. De esta manera se detiene la tendencia negativa natural de nuestra mente, sentiremos que el mundo puede avanzar y todo se puede crear en él, hasta cuando las cosas no van bien y haya conflictos o problemas. 

Si no agradeces, siempre estarás quejándote por lo que deseas tener y el resultado final es una vida de experiencias y decepciones frustrantes.

Te invito a que salgas de tu universo, para que empieces a ver el mundo exterior y esas pequeñas cosas que son tan insignificantes en tu vida, quizás sean las más importantes y no has podido darte cuenta de ello por estar enfrascado en lo que no tienes.  

Desafortunadamente quizás haya personas en peores situaciones que tú, hazte consciente de ello y fíjate; dado que tal vez te sientas agradecido en la condición que te encuentras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here