La Igualdad Social

36
Tony Cedeño - Escrito

POR: TONY CEDEÑO – Escrito Reside en Ecuador.

«La globalización se ha presentado en términos de beneficios de cosas, pero no de personas. Qué bueno que hay más comercio, más inversiones, pero el factor humano parece que queda fuera de esto».

«El siglo XX ha idolatrado el poder, ha destruido al enemigo con alevosía premeditada y cuasi-científica, y ha acumulado dolor y más dolor sobre los hombros de los seres sufrientes».

Autor: Carlos Fuentes, Escritor, Diplomático
México

Uno de los problemas más acuciantes de nuestro tiempo es la desigualdad social, la carencia de desarrollo, la imposición del yo frente a la necesidad de muchos.

Aquí hay un barco a la deriva y hoy más que nunca sus navegantes se convierten en náufragos carentes de beneficios sociales.

El Covid -19 vino a remover los cimientos ya frágiles que intentaban rearmarse, pero la pandemia ha generado un nuevo caos social que a duras penas intenta mantener el oxígeno preciado de la esperanza.

La pluralidad implica el reconocimiento en el otro y también el conocimiento de uno mismo, es una ecuación homogénea, un sustituto de la ineficacia, una nave equilibrada que zarpa hacia un mismo destino y tiene a bien el mismo propósito alcanzar y mantener a buena luz la democracia, la justicia y la igualdad.

Y so pesar de las barbaries y atropellos que la humanidad ha sufrido al paso del tiempo no se podrá borrar de la memoria colectiva que aún en este día y a esta hora donde el pabilo se mece en su blandura hay un rocío que lo mantiene encendido se llama Fe y debe ser irrenunciable.

Hace falta más ahínco en la defensoría del germen que debe nutrir a este planeta de más espacios públicos para las mujeres donde ellas tengan derecho a voz y voto y donde un conglomerado político planetario considere el 50 % de su representatividad como un factor elemental e inextinguible.

Autor: Tony Cedeño – Escrito Reside en Ecuador
Escritor
Poeta
País: Ecuador
Email: tonyabcd.1972@gmail.com

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here