spot_img
InicioOpinionLa gente ta frisá

La gente ta frisá




Por: Dilmarys Cuello.

Vivencias que dejan moralejas.

Como siempre tuve la oportunidad de montar en uno de los medios de transporte interurbano más común, pintoresco y hasta arriesgados que existen. Me monté en un concho, en un motoconcho y para mí siempre deja una enseñanza, al montarme en este, no fue la excepción. Un señor que no llegaba a los 50 años, en dos ocasiones lo apreté fuerte de la cintura, en esa misma cantidad de veces, sentí que íbamos a chocar o que nos chocarían…al sentir mi miedo en su cintura atinó a decir: es que la gente ta frisá…

Esa frase me dejó a mí también FRISÁ y pude constatar ya con el cuerpo de pie en tierra, es verdad, estamos frisao y es un mal general que se refleja no solo en la calle.

En las contantes “luchas” de la ADP, de la cual en la seccional de Sabaneta soy parte, veo a diario como estamos frisao…

En las protestas sociales veo como gran parte de la sociedad se está quedando frisá, por ejemplo, en la MARCHA VERDE. No es menos cierto que estos últimos 10 años no hemos visto un movimiento social de tal magnitud, pero falta mucha gente, mucha gente que sin duda están frisá…

Escuchaba a un agricultor decirme: “si eso es a ustedes los profesionales que los tienen al menos, que será a nosotros los campesinos, no valemos na´… pero cuando se lo digo a otros como yo -profesionales-, ellos encuentran que todo está bien…”, sin más que hablar esos también están frisao…




La gente está frisá, cuando deja que invadan nuestro país de manera máxima y ya ni siquiera silenciosa, no solo por los haitianos, ahora también venezolanos, chinos o asiáticos, para no errar…. ¡Dios nos agarre confesados!.

Los dominicanos estamos frisao, cuando permitimos que nos maten a las mujeres. A diario contamos un FEMINICIDIO más, y ¿Qué hacemos? ¿Dónde van los victimarios? ¿Dónde van los huérfanos? ¿Quién se hace responsable de esas barbaries? ¿Quién se atreve a decir que la culpa es del gobierno? ¿Quién se atreve a decir que Danilo es el culpable? Por no tener políticas de estado definidas para esos fines…

La juventud esta frisá, pues cada día hay más adolescentes embarazadas y cuidado que por ahí anda un adulto detrás del parto o mejor dicho detrás de la menor, pues en muchos casos no se reconoce como padre de la criatura…

¡Hasta cuándo vamos a estar frisaos!

El momento amerita que los que estamos decididos y no estamos ni queremos ser FRISAO nos demos cuentas de que programas están pagos, de cuales “comunicadores” son serviles al gobierno, de tales acciones gubernamentales son solo PLANES SOCIALES, DE ASISTENCIALISMO Y POPULISTAS. Debemos abrir los ojos y analizar si queremos seguir así.

Yo me resisto, hace rato que no acepto que me FRISEN…  y te invito a intentarlo. Nunca nada se logró suplicando, vamos a arrebatar lo que nos pertenece… Quitemos de las garras de este gobierno corrupto lo que por derecho nos pertenece…. ¡que nos devuelvan el país!

La Biblia lo dice muy claro: “Todo lugar que pises con la planta de tus pies será tuyo”. Deuteronomio 11: 24b.




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img