spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasLA GASTROENTERITIS

LA GASTROENTERITIS

 Por: Licda Francis Tejada

El director provincial de salud de Santiago Rodríguez, Dr. Bienvenido Segura informa a la población que la gastroenteritis es una enfermedad que afecta a los niños/as y a toda la familia.

 

El Doctor Segura dijo que esta enfermedad se manifiesta con nauseas, vómitos, diarrea, fiebre y dolor de barriga, a consecuencia de lo cual los niños pueden deshidratarse, debido a que pierden liquido y electrolitos del cuerpo.

 

Manifestó que la gastroenteritis generalmente se produce por contaminación feco-oral, es decir contaminación de los alimentos o del agua con materias fecales al momento de preparar los alimentos sin lavarse las manos o usar agua contaminada

 

El director provincial de salud señalo que para evitar la gastroenteritis, lo mas importante es la prevención, es decir evitar la enfermedad y para lograrlo es de vital importancia tomar medidas de higiene como es lavarse las manos con agua limpia y jabón antes de preparar los alimentos, hervir el agua, hervir los biberones de los niños, clorar el agua cinco gotas por galón, entre otras medidas.

 

Finalmente el Dr. Segura solicita a las madres que si sus niños/as presentan algunos de estos síntomas acudan al centro de salud más cercano para así evitar que nuestros infantes se deshidraten.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img