La Cdeee, Danilo y Radhamés

229


Por Robert Núñez Cabrera.
El anuncio del gobierno de Danilo Medina llamando a licitación para la construcción de dos plantas de carbón en el sur de la nación, sendas de gas en Manzanillo y una tercera de carbón en Itabo, Haína, está levantando protestas en los sectores que se han servido con la cuchara grande en el exclusivo y lucrativo sector eléctrico.

Supuestos medio ambientalistas, políticos, analistas y muchos otros que usted se pueda imaginar, cuestionaran al gobierno por incursionar en la producción energética y competir con el sector privado. Los mismos, si usted tiene buena memoria, que quisieron satanizar la gestión de Radhamés Segura por proponer lo que ahora el gobierno de Danilo patrióticamente ha anunciado.

 

Hoy, años después, el tiempo se esta encargando de resarcir al ingeniero Segura, los que se frotaron las manos con su salida de la «corporación» (como le dice el pueblo a la Cdeee), se olvidaron que un tropezón no es necesariamente una caída, que donde tropiezas, allí puede estar tu tesoro, como decía el profesor estadounidense, orador, historiador de las religiones, filósofo, Joseph Campbell

 

Las coincidencias de Danilo y Radhamés en el tema eléctrico no son casuales, la ortodoxia peledeísta tiene mucho que ver con la forma de pensar de estos dos hombres. Y no se sorprendan si la identificación de propósitos de Danilo y Rahamés continúan dando sus frutos, que por fin los intereses del pueblo se antepongan a los personales. Que bueno.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here