La cantante y compositora Dahyana Holguín compartirá su historia artística con la audiencia del programa «Quisqueya y Sus Canciones»

374

Por: Lissette Montolío

LMP Enterprises, Inc.

Nueva York, U.S.A. (28 de diciembre del 2010).- Este domingo 2 de enero del año que se estrena, 2011, el programa radial «Quisqueya y sus canciones» entrevistará a la cantante y compositora vegana DAHYANA HOLGUIN, una artista intensa, capaz, emprendedora y de interpretación majestosa, como declara la prensa, por el estilo temperamental que la distingue.

Ella nació en la ciudad de La Vega, en República Dominicana, en el seno de una familia humilde, de la cual ella es la segunda de tres hijos. Desde muy pequeña se inclinó por el arte, por lo que estudió vocalización y solfeo en la Escuela Músico-Vocal de Bellas Artes y Cultos, precedida en aquel entonces por el distinguido maestro vegano Tony Guzmán, quien en la actualidad dirige la Banda Musical de Jazz de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos. Desde temprana edad enfrentó problemas para desarrollarse en la carrera del canto, como ella quería, ya que sus padres le exigían que terminara sus estudios primero que todo, pero buscó la forma de balancear el tiempo, de manera que pudo llegar tan alto como para haber sido contraparte de Rafael de España, y otras figuras como Braulio, Dyango, Basilio y Manolo Galván, así como también estuvo al lado de Dany Daniel, en el Emporio del Maunaloa.

Como solista realizó una gira por España, donde estuvo llevando el ritmo que identifica y caracteriza al buen dominicano, el merengue, sonando allá el tema Traviesa y otros éxitos, parte de su repertorio conformado por 4 producciones musicales TÓCAME AQUÍ, AL DIABLO TE IRÁS, TEMPERAMENTAL y RESCATANDO EL PASADO, en los cuales es compositora de los temas Tócame Aquí, Insolente, A Ti y Temperamental. Como compositora también le compuso un tema a la cantante dominicana Vickiana titulando Infiel, el cual repercutió tanto en la República Dominicana como en el extranjero.

«Quisqueya y sus Canciones», es una producción de la compañía Dominart Inc. y se transmite todos los domingos en el horario de 6 a 9 de la mañana por la emisora WKDM 1380 AM. Durante sus 3 horas de transmisión se escucha la música romántica de compositores dominicanos y en voces de artistas del país.

En el mismo se realizan dos segmentos especiales: «Pulso comunitario», donde se comentan las actividades que realiza la gente de nuestra comunidad hispana en Nueva York y el segmento «Pinceladas de Quisqueya», producido y presentado directamente desde República Dominicana por el consagrado artista Armando Recio, productor asociado del programa, quien informa sobre las actividades artísticas, sociales y culturales que suceden en el país en el trascurso de la semana.

Producen el programa el periodista Frank Castro (Productor General), el compositor y cantante José Antonio Santana (Productor Artístico); la comunicadora y educadora Lissette Montolio (editora y Co-productora), Directora del Departamento de Relaciones Públicas, y el empresario Edwin Álvarez, Productor Ejecutivo.

Este programa se puede sintonizar en vivo a través de las páginas

www.wkdm1380am.com y www.rfacenda.net.  Para repeticiones de los mismos pueden

ir (24/7) a la página: www.quisqueyaysuscanciones.com.

Para más información: 718.701.2867.
5103 5th Ave 2Fl. Brooklyn, Nueva York 11220.  Oficina 718.701.2867.  en vivo en la radio 212.966.1380

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here