La banda de música de Santiago Rodríguez, se luce en Santiago

242

Por: Dilmarys Cuello.
Santiago, R. D. – La banda municipal de Sabaneta, se lució en la ciudad de Santiago al participar en el XV festival de ARTE VIVO 2011. En dicha actividad participaron varias bandas de otras provincias.

El encuentro de bandas en el marco del festival de ARTE VIVO, se desarrolló en la casa de Teatro en Santiago, donde la banda de Santiago Rodríguez realizó la mejor presentación de la tarde, dicho esto por todos los allí presentes.

La banda de música provincial, con su director Rafael Amarante y unos 25 músicos entre varones y hembras se lucieron con unas 6 piezas en este festival. Las piezas causaron sensación entre los presentes por lo difícil que es montar y tocar las mismas. Se escucho por la banda piezas como: Guayacanal, popurrí de merengues clásicos, Amar, amando de Camilo Sexto, Los hijos de Sánchez (logrando esta una ovación de pie en los presentes), María Tomasa y culminando con el Danzon «Miki».

La bandas provinciales presentes fueron: La banda municipal de Puerto Plata (encargada de abrir el festival), la banda municipal de Moca (banda que toco después de la banda de música de Santiago Rodríguez) y la banda municipal de Santiago. La gran sorpresa de los presentes fue la conformación de la banda provincial de Santiago Rodríguez, pues era el grupo conformado por jóvenes músicos y con mucha capacidad.

La sorpresa de la tarde recayó en la banda provincial por tener dentro de sus integrantes a un joven de tan solo 11 años de edad, tocar el clarinete, hacer un solo y hacerlo bien. El músico Dalvin Paulino, se sintió feliz al recibir los halagos de parte de los presentes.

A la única banda en el festival que se le dejo tocar tal cantidad de piezas fue a la de nuestra provincia, lo que nos hace sentir sumamente orgullosos. El director de la banda recibió las felicitaciones del Director de Casa de Arte, de músicos de las bandas presentes y de representantes de la Cultura en Santiago.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here