La 2da. Feria Provincial del Libro Santiago Rodríguez 2019

1254
Ricardo González - Escritor

Por: Ricardo González Quiñones.

Era exactamente las 9:51 A. M. del jueves 28 de noviembre, cuando el municipio de Sabaneta se convirtió en la CAPITAL DE LA CULTURA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA. Y es que a esa hora se le dio inicio a la 2da. Feria Provincial del Libro Santiago Rodríguez 2019.

Con la lectura al libro “El Olor de mi Campiña”, se abrían las puertas a la mayor fiesta de la cultura que se celebra en Sabaneta, esta vez dedicada con mucho orgullo al poeta Josián Espinal.

Conferencias, pabellones de lectura, puesta en circulación de libros, conversatorios, pabellón infantil, conciertos, lectura, etc. Y la presencia de los Distritos Escolares 09-03 de Sabaneta y 09-06 de Villa Los Almácigos, conjuntamente con las casas editoriales, hacían de esta fiesta una simbiosis con los libros.

Se interpretó por primera vez EL Himno A Sabaneta con la Banda Municipal de Música, esta vez dirigida por el autor de la música de nuestro himno, el Arquitecto Miguel Leclerc Peralta.

Esta segunda versión, que estuvo a la décima o espinela como eje central, fue el escenario para reconocer a los grandes decimeros sabaneteros Josián Espinal, Juana Rodríguez (la decimera de Zamba) y a Virgilio Antonio Pérez (Viyiyo).

La participación de las escuelas con sus actos a la Bandera y la Escuela de Artes Pepe Ramos, llenaron de emoción a los asistentes.

El comité, los voluntarios y la coordinación agradecen la asistencia a esta 2da. feria y los invita desde ya a que se den cita el último fin de semana de noviembre del año 2020, donde les presentaremos la 3ra. Feria Provincial del Libro Santiago Rodríguez 2020.

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones

Sabanetero

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here