Kiko Cuello anuncia importantes proyectos próximo periodo ADP

0
528
Ángel Francisco Cuello

Por: Juan José Rodríguez.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El periodo de trabajo de la gestión que encabezara el profesor Francisco Cuello (Kiko) en la presidencia de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), incluye una variada agenda de importantes acciones y proyectos que buscan elevar el bienestar de sus afiliados.

Entre esos proyectos, se destacan dar seguimiento a las diligencias para lograr la construcción de un hospital regional del Semma en la ciudad de Sabaneta, una iniciativa a futuro que producirá una serie de beneficios a los docentes en el ámbito de la salud.

Otras de las iniciativas según explicó Cuello es el seguimiento a las gestiones para la construcción de la casa club de los maestros, la cual ya tiene señales de realidad, porque ya los planos y los terrenos están disponibles.

Francisco Cuello valoró también la propuesta para la instalación de una oficina de la ADP en esta ciudad que permitirá más fluidez a los trámites de los afiliados con diferentes instancias del Estado, particularmente con el Ministerio de Educación. Dijo que funcionará en la casa club de los maestros.

Otro de los proyectos a largo plazo contemplados es continuar las gestiones para la construcción de un proyecto habitacional para maestros en este municipio, mediante el sistema de fideicomiso y cuyo contratista ya están coordinados.

El aspirante a la presidencia de la ADP informó también del seguimiento a los planes para la instalación de una oficina de la cooperativa Coopnama en este municipio, que lógicamente facilitará los trámites de los maestros con esa institución.

Resaltó también los planes que tiene para la construcción de un nicho colectivo para los afiliados de la ADP, después de terminado el nuevo cementerio municipal, que permitirá que cuando fallece un maestro y no tiene donde sepultarlo se usa ese panteón colectivo. Dijo que ese mismo proyecto hizo la seccional de la ADP en Santiago.

Francisco Cuello dijo que en su nueva gestión continuará con los programas y acciones tradicionales que siempre han caracterizado su trabajo sindical, de espontánea colaboración con los trámites y prioridades que necesiten los maestros de su municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here