spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDeportesBaloncestoKarl Towns no cobró ni un dólar para jugar con RD en...

Karl Towns no cobró ni un dólar para jugar con RD en el Mundial

Towns dejó abierta la posibilidad de volver a jugar con República Dominicana

Por: Moisés Mejía Hiches

Santo Domingo.- El estelar jugador de los Minnesota Timberwolves en la NBA, Karl Anthony Towns, fue sin lugar a dudas la principal figura del equipo dominicano en el pasado Mundial de Baloncesto, en el cual ayudó al país a por primera vez en la historia, terminar con récord positivo en una edición mundialista, que en este caso fue de tres victorias y dos derrotas.

Ahora bien, más allá de lo excepcional que lució en el tabloncillo, convirtiéndose en el jugador con el más alto promedio para República Dominicana en un Mundial de Baloncesto con 24.9 puntos por partido, incluyendo los 39 contra Puerto Rico, que también son la mayor cantidad para dominicano alguno en un partido de un Mundial, lo que más sorprende y llama la atención de Karl Towns, es su gran gesto de humildad y abnegación por su país.

Según reveló el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, en una entrevista con Manuel Reyes en Telefuturo Deportes, Towns no cobró absolutamente nada para jugar con República Dominicana en el Mundial de Baloncesto.

«Karl Towns no cobró, un peso no cobró. Karl Towns en una persona fuera de serie. La humildad y sencillez que ese muchacho demostró, te habla del gran corazón que tiene y del amor que siente por República Dominicana», dijo Uribe.

Rafael Uribe explicó que durante todo el proceso del Mundial, Karl Towns nunca mostró aire de superioridad por su condición de estrella de la NBA, sino todo lo contrario, comía junto a los demás jugadores, e incluso llegó varias veces a pagar la cena de todos.

«Karl Towns comía en el buffet con el resto de los jugadores, y después él invitaba a todos los jugadores y compraba cena para todos, y lo hizo varias veces, lo hizo en Filipinas, en España, y donde sea que tenía oportunidad», añadió el presidente de Fedombal.

Obviamente, por el hecho de que Towns no exigiera nada, no quiere decir que la Selección Nacional de Baloncesto no le dispuso ciertas comodidades, ya que según explicó Uribe, al jugador por lo menos había que garantizarle ciertos beneficios.

«Es imposible que un jugador de 7 pies de estatura viaje un vuelo normal, por lo que obviamente Towns viajaba en primera clase, así como también sus habitaciones eran un poco más grandes, debido a que él está acostumbrado a tener mucho espacio, pero solo eso, el jugador no nos exigía nada», dijo Uribe.

Rafael Uribe explicó que Karl Anthony Towns quedó encantado con el equipo, y dejó abierta la posibilidad de volver a representar a República Dominicana en el próximo torneo de repechaje, del cual saldrá el boleto para los Juegos Olímpicos París 2024.

Los promedios totales de Karl Towns en el pasado Mundial con República Dominicana fueron:

24.4 puntos por partido, 8.0 rebotes por juego, 1.6 asistencias, 3.2 perdidas por encuentro, 0.2 robos, 1.0 bloqueos, 45.5% desde el campo, 39.4% detrás del arco, 92.9% desde la zona de libres y un 23.0 de eficiencia por partidos, con tres dobles-dobles.

FUENTE:

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas