Justo a tiempo doctor José Andrés Leclerc Núñez (nito)

421
Doctor Nito Leclerc en el ayuntamiento de San Ignacio de Sabaneta.

Por: Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.

SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D. Justo a tiempo reaccionó el doctor José Andrés Leclerc Núñez-Nito- para conseguir la foto de los pasados miembros de la Banda de Música de Santiago Rodríguez.

Justo porque dio la oportunidad para que SABANETASR.com colocara en sus páginas el escrito y la foto que habla por sí sóla y los lectores describieran algunos de los integrantes. GRACIAS HERMANO NITO.

Nito es un hombre activo, asiduo lector de SABANETASR.com, eso se agradece y se valora sobre manera.

Nosotros somos un equipo y como tal debemos hilar unidos.

Este aporte que ha hecho el doctor Nito, persona a quien apreciamos tiene un significado extraordinario para nuestro pueblo y SABANETASR.com públicamente quiere agradecer y augurarle que Dios le de mucha vida y salud, pese a sus limitaciones físicas tronchada por un desaprensivo e infausto que por los actos cometido no debe tener nunca la paz del señor si es que aún ese desalmado vive.

Esa escoria de hombre que cegó una vida joven también mutiló la de un profesional como es la del doctor José Andrés Leclerc Núñez quien por lo endemoniado que estaba ese día postró en sillas de ruedas a éste gran hombre, excelente ser humano, amigo de los amigos, solidario, ciudadano ejemplar, y sobre todo, perseverante con los desposeídos de la fortuna.

Doctor Nito, los hombres valientes como usted no mueren solo, estamos seguros como dice la ley biológica que todo lo que nace, crecer, se reproduce y muere, del polvo eres y al polvo volverás y que cuando Dios lo quiera tener a su lado, le tendrá su espacio reservado, porque usted se merece lo mejor.

Haciendo un poco de memoria de nuestra Banda de Música y cuando Rafael Leónidas Trujillo Molina era presidente de la República en todos los lugares del país donde había inauguraciones mandaba a buscar a los miembros de nuestra agrupación por lo acoplado que tocaban.

De eso debemos sentir orgullosos todos y cada uno de los que nacimos en esa tierra prodigiosa.

Esta agrupación era muy valorada por Trujillo Molina, a pesar de que habían otras en el país, pero la de Santiago Rodríguez era la que prefería.

En cada una de las inauguraciones, antes de salir del Palacio Nacional, el jefe, lo primero que preguntaba que si los músicos de Santiago Rodríguez estaban en el lugar donde se iba a efectuar los actos.

Satisfecho con la respuesta, salía conforme y cuando llegaba al sitio se desmontaba y lo saludaba uno por uno con un fuerte apretón de mano.

Muchos de esos músicos han fallecidos, mientras otros aún viven.

Para honrar la memoria de cada uno de los que están en el más allá y para los que Dios les ha permitido estar entre nosotros, SABANETASR.com ha escrito donde establece que, la vida es una obra de teatro que no permite ensayos.

Es como un semáforo que a uno le da luz roja, a otros luz amarilla como en forma de alerta y a unos tantos luz verde para que sigan viviendo.

Por eso hay seres humanos que tienen la oportunidad de reír, de bailar, de llorar y de vivir intensamente cada momento de su vida antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos.

Nadie se le puede esconder a la muerte y detrás de esa sonrisa que lo hace a carcajadas, muestra aquello que eres un ser humano solidario, hospitalario, cooperador, y hazlo sin miedo, ya que hay personas que sueñan con la sonrisa.

La vida no pasa de una tentativa, por eso ama por encima de todo, ama a todo, a todos y a todas las cosas que te rodean.

No hay necesidad de cerrar los ojos a la suciedad del mundo, no hay por qué ignorar el hambre en que viven millares de seres humanos, miles de mueren por falta de agua potable, millares perecen por no tener un pedazo de pan con que mitigar el hambre, pero hay grupito que se cogen el dinero del pueblo para malgastarlo.

No hay tampoco que olvidar la bomba atómica que lanzó Estados Unidos contra Japón matando a miles de hombres, mujeres, niños, niñas y ancianos indefensos.

Las circunstancias nos invitan a que hay que hacer algo para combatirla el hambre, el flagelo de las drogas, las muertes innecesarias.

Hay que hacer algo, aunque no te sientas capaz.

Busca lo que hay de bueno en todo y todos, no hacer de los defectos una distancia, pero sí hacer aunque sea una aproximación.

Hay que aceptar la vida tal y como es, a las personas tales como son, pero hay que hacerle entender y hacer de ellas tu razón de vivir.

Entender a las personas que piensan diferente a ti, no las repruebes.
Mira a tu espalda, cuantos amigos… ¿Ya hiciste a alguien feliz hoy?
¿O hiciste sufrir a alguien con tu egoísmo?
No hay por que correr. ¿Para qué tanta prisa?
Corre apenas dentro de ti.
¡Sueña!.
Pero no perjudiques a nadie y no transformes tu sueño en fuga.
¡Cree!.
¡Espera!
Siempre habrá una salida, siempre brillará una estrella.
¡Llora!
¡Lucha!
Haz aquello que te gusta, siente lo que hay dentro de ti.
Oye.
Escucha lo que las otras personas tienen que decir, es importante.
Sube.
Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar, pero no te olvides de aquellos que no consiguieron subir en la escalera de la vida.
¡Descubre!
Descubre aquello que es bueno dentro de ti, procura por encima de todo ser gente, yo también voy a intentar.
Ahora ve en paz.
Yo preciso decirte que… te admiro, simplemente porque existes.

Hasta la próxima entrega.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here