JUSTICIA DE SANTIAGO RODRÍGUEZ CON VARIOS CASOS DE ASESINATOS PENDIENTES
Por: Marcelo Peralta
SANTIAGO RODRIGUEZ, R.D. La Justicia de Santiago Rodríguez parece estar enjaulada por la cantidad de crímenes cometidos en el municipio de San Ignacio de Sabaneta, cuyos autores no han sido detenidos, lo que mueve a preocupación entre familiares de las víctimas y la sociedad.
Varios son los sonados casos registrados y que están pendientes de descubrir a sus autores repercuten a la sociedad de San Ignacio de Sabaneta, cuyos moradores y familiares esperan por el accionar de la Justicia.
Algunos de los familiares demandan del Procurador General de la República, Radhamés Jiménez, bajar a Santiago Rodríguez y remenear la mata para se profundicen las investigaciones y se pueda dar con los criminales.
Fausto Pérez, es un hermano del nombrado Neno, muerto a puñaladas y su cuerpo hallado en la esquina que forman las calles General Gregorio Luperón y San Ignacio.
A este hombre fue en el mes de mayo del año pasado que lo acribillaron a puñaladas y las causas y los autores no han sido aclaradas ni sus verdugos detenidos por las autoridades.
A casi un año de este abominable crimen, ni la Policía y mucho menos la Justicia han determinado quienes cometieron este hecho para llevarlos a los tribunales.
Otro que provocó conmoción es el cometido contra Chano Lima Valerio, asesinado por desconocidos y hasta el momento nada se sabe y sus familiares viven en la penumbra esperando que la Justicia busque a sus autores.
Mientras que el caso más reciente es el cometido contra la señora Gloria Isabel Aragonès, asesinada en su propia casa de la calle Pedro Thomas, por su expareja.
Aún, se estila que hay otros casos pendientes de conocimiento de Justicia.