JULIÁN SERULLE RESTA IMPORTANCIA A EXPULSIÓN DEL PLD

👁️ Visitas: 394

Julian SerullePor: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R. D.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y expresidentes del Comité Provincial, Julián Serulle, restó importancia a la expulsión de la cual ha sido objeto.

“Yo no le doy validez a esa petición, ya que no tengo compromisos con nadie y que nunca me he ensuciado las manos en el Gobierno”, dijo Serulle.

Asimismo, dijo que siempre defender los principios del profesor Juan Bosch fundador del Partido de la Liberación Dominicana a su salida del Revolucionario Dominicano.

A Serulle y a otros dirigentes se les ha expulsado por alegada “traición” al Partido de la Liberación Dominicana para irse a apoyar en las pasadas elecciones municipales al candidato a síndico del PRD, Juan Gilberto Serulle.

Serulle ganó las elecciones a José Enrique Sued, quien iba por los partidos Reformista  Social Cristiano, por el de la Liberación Dominicana y el Bloque Progresista.

Se dijo que un grupo de los Comités Intermedios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) pidieron la expulsión de dirigentes de esa organización política tras demandar la disolución del Comité Municipal, la creación de direcciones de Circunscripciones Electorales y la evaluación del pasado proceso electoral en el municipio.

La petición está contenida en una comunicación enviada al presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández Reyna, al Secretario General de la organización, Reinaldo Pared Pérez, así como al Comité Político de la entidad por los integrantes del pleno, el que sesionó para tales fines el pasado día 7 de junio en el sindicato de Motoristas de Santiago .

Para hacer la petición de la expulsión de los dirigentes peledeístas los integrantes del pleno se basaron en que los mismos violaron los estatutos que rigen al PLD al participar como candidatos y activistas de partidos contrarios al oficialista, en detrimento de la candidatura a síndico del Bloque Progresista, encabezada por el reformista José Enrique Sued.

La lista de dirigentes del PLD a ser expulsados en Santiago la encabeza el ex presidente provincial de la misma y miembro del Comité Central, Ángel Julián Serulle, y la completan el también miembro del Comité Central Jaime Almonte, el regidor Julián Tavárez, así como los regidores electos Rolando Sánchez y Virgilio Sánchez.

También figuran en el listado el arquitecto Félix Reina, funcionario del gobierno, el ingeniero Josué Brito, director técnico del PLD ante la Junta Electoral de Santiago, doctora Venecia Quiñónez, regidora actual, Ramón Morel, miembro de la dirección del PLD en Gurabo, José Rafael Peña, síndico de Baitoa, Rafael Bienvenido Balbuena, dirigente de Hato del Yaque, entre otros.

En torno a la disolución del Comité Municipal del PLD en Santiago, el movimiento de los dirigentes medios entienden que el mismo no ha realizado sus funciones y que conocía las faltas cometidas por los dirigentes que deben ser sancionados y no actuaron en consecuencia ni la reportaron al Comité Político, como era su deber.

Pidieron la creación de las direcciones de circunscripciones, porque e esos organismos están contemplados en el artículo 37 de los estatutos de la organización y que por negligencia del Comité Provincial Municipal no han sido creados.

El pleno de dirigentes Medios del PLD que hace la petición esta encabezado por Ernesto Corporán, Juan Tatis, Víctor Burgos, Hipólito Martínez, Diógenes Almonte, Reina Rodríguez, Miguel Andrés Inoa, Petra Cabrera, Nelson Martínez, entre otros.

El documento fue dado a conocer en una rueda de prensa celebrada en el local del sindicato de motoristas de Santiago, donde los integrantes del Pleno pidieron enarbolaron las consignas ‘’Sanción’’ y ‘’disolución’’ refiriéndose a la expulsión de sus compañeros y a la disolución del Comité Municipal.

Fuente: http://prensaglobaldigital.blogspot.com/

Enviar noticia o artículo de opinión a: papaninnunez@hotmail.com

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *