Jueza de Valverde-Mao libera policías salvajes

321

Por: Marcelo Peralta
Mao, Valverde, R.D. La Jueza del Juzgado de Instrucción, Lucía del Carmen Rodríguez Peralta, dispuso la libertad a un Policía y un civil presos por los maltratos y abusos contra del estudiante de la carrera de Medicina Luis Miguel Taveras Gómez en pleno recinto de la Dirección Regional Noroeste.

El hecho que recorrió el mundo se produjo el día 16 de octubre del 2011 edn el mismo destacamento policial de Mao.
La resolución dictada por la Jueza es la número 240/2011, del 25 de noviembre del presidente año y notificada al Ministerio Público el 30 del mismo mes.
En la audiencia de revisión de medida de coerción la Fiscalía de Valverde, que dirige Germán Díaz Bonilla-Niní, se opuso al pedimento de puesta en libertad que plantearon los abogados de la defensa de los imputados José Ramón Madera Bernard y Luis Genao Sosa.
No obstante la magistrada Juez dictaminó que los imputados se presentaran los 25 de cada mes por ante el Ministerio Público.
La prestación de una garantía económica de 25 mil pesos en efectivo, para ser depositada en el Banco Agrícola de la República Dominicana e impedimento de salida del país sin autorización judicial.
Se recuerda que el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez suspendió a 5 agentes que participaron en la golpiza contra el joven estudiante.
En el mismo hecho se agredió a periodistas que cubrían el incidente.
Esta situación provocó reacciones de protestas en toda la provincia de Valverde y una amplia difusión en los medios de comunicación nacional e internacional.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here