Juez deja a disposición del ministerio publico investigación sobre uso de nomina falsificada de la presidencia

171


Por D/24horas.com
Dajabón,- El juez de la Instrucción del Distrito Judicial de esta provincia Cesar Darío Núñez Martínez, decido dejar abierta la investigación con relación al uso de una nomina falsa de publicidad de la presidencia de la república, puesta a circular en medios de comunicación por el enfermero Alfonzo María Acevedo Morel.

El Juez acogió como bueno y valido una solicitud de medida de coerción solicitada por el ministerio público, sin embargo considero que faltaron los indicios para procesar la condena contra el supuesto falsificador. Quien ha utilizado los documentos para alegar el pago a personas que jamás han sido contratados por la oficina gubernamental de prensa.

 

En la supuesta nomina figuran excluidos personas amigos del querellado quienes cobraron los cheques en el mes de febrero 2013, sin embargo el mismo acusado no aparece en la lista divulgada, aun habiendo cobrado 18 mil pesos por ese mismo concepto.

 

El ministerio Público fredy Guzmán tiene a cargo el proceso de investigación, el cual continuara hasta determinar la autenticidad del documento.

 

Por el mismo caso el tribunal de primera instancia de Dajabón conoce una demanda de acción privada, por difamación e injuria, además del uso de documentos falsos, la cual esta fijara para el próximo día 14 de este mes de enero.

 

El juicio ha sido pospuesto en varias ocasiones para conocer sobre la inclusión de nuevos testigos además de un adendum de querella que fueron presentados por parte de los abogados de la parte civil constituida por tratarse de un delito continuo cometido por Alfonzo María Acevedo More, el cual se encuentra fuera de los medios de comunicación de Dajabón por mal uso de los mismos.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here