JCE ADVIERTE CERRARÁ MEDIOS PROMOCIONEN CANDIDATOS

182

Por: Félix Rubio

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió a los medios de comunicación que deberán abstenerse de promocionar candidatos a partir de la media noche de este viernes.

Indicó que se colocarían fuera de la ley las estaciones de radios y televisión que violen esa disposición.  Advirtió que la Ley Electoral faculta a la JCE a disponer el  cierre d dichos medios hasta que concluya el proceso eleccionario.

Recordó que varios medios de comunicación tuvieron que ser cerrados en las pasadas elecciones por desacatar la disposición del alto tribunal de elecciones por lo que espera que en esta oportunidad todos se acojan a la disposición legal.

La Junta hará lo que ha hecho siempre, por ejemplo en el caso de los medios de comunicación que de alguna manera pasen propaganda electoral, la JCE aplicará a través de INDOTEL las medidas correspondientes”, acotó.

Castaños Guzmán dijo que esa misma medida se aplicará los periódicos digitales,  de los que dijo tampoco pueden promover candidatos de los partidos políticos.

Indicó que a partir de la medianoche del viernes cesa la campaña política por lo que llamó a la población a reflexionar y acudir a las urnas a ejercer su derecho al voto, indicando que se trata de uno de los momentos más importantes para el país.

Fuente: http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/59766/2010-05-14.html

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here