Jaime David sale ileso de accidente de helicóptero

243


Muere un cabo.

Por: Viviano de León / Santa Marte
Santo Domingo, RD. – El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, seguía estable anoche en el hospital Ramón de Lara, en la Base Aérea de San Isidro, adonde fue llevado tras accidentarse el helicóptero en que viajaba hacia una comunidad de la Línea Noroeste junto a otros cuatro ocupantes, uno de los cuales falleció.

Fernández Mirabal fue trasladado al referido centro de salud, desde la comunidad La Peonia, de la sección el Naranjito, del municipio Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, donde se accidentó el helicóptero que lo trasladaba a Monte Cristi, para participar en la inauguración de los juegos “Copa 14 de Junio”, que se realizan en honor a la Gesta del 14 de Junio.

La aeronave que trasladaba al funcionario tuvo que hacer una parada en la fortaleza Fernando Valerio, en Santiago, para abastecerse de combustible, para luego seguir su trayecto hacia la Capital. Según explicó Juan Ortiz, asistente de Fernández, tras accidentarse el funcionario tuvo que caminar a pie un largo trayecto entre las montañas, debido a lo apartado del lugar donde cayó la aeronave.

Según los informes, Fernández Mirabal sólo recibió un rasguño en la barbilla, pero un técnico de vuelo que lo acompañaba perdió la vida en el hecho. La víctima fue identificada como el cabo de la Fuerza Aérea, Carlos Emilio Álvarez Martínez, asistente de vuelo. Al hablar con los periodistas, Fernández Mirabal confirmó que fue un accidente difícil, al parecer causado por desperfectos de la aeronave. Su ropa lucía sucia, y se veía acongojado, caminaba despacio, pero no presenta heridas de consideración. Al lugar del hecho acudieron unidades de socorro de la Fuerza Aérea y otros organismos. El hecho se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer.
Fuente:

Fotos: FE

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here