Competencias y exhibición de las mejores vacas en Expomontaña Sabaneta 2018.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El sector ganadero esta de júbilo en la Línea Noroeste con la IV Feria Expomontaña Sabaneta 2018 con incentivación especial para La Genética. Organiza “Nueva Generación Ganadera”.

La IV Feria Expomontaña Sabaneta 2018 promueve el mejoramiento del ganado en la Línea Noroeste y todo el país, el programa de genética consiste en aplicar principios biológicos, económicos y matemáticos, con el fin de encontrar estrategias óptimas para aprovechar la variación genética existente en una especie de animales en particular para maximizar su rendimiento, explicó Henry Bueno – Tesorero.

La mejora del ganado se obtendrá con la transición genética entre los individuos de una raza, como la variación entre razas y cruzas. El mejoramiento genético animal involucra procesos de evaluación genética y difusión del material genético seleccionado, en los cuales se pueden usar tecnologías reproductivas artificiales tales como la inseminación artificial, ovulación múltiple y transferencia embrionaria, entre otras tantas técnicas, expresó Bueno.

El gran evento ganadero es organizado por la “Nueva Generación Ganadera”, según el empresario Henry Bueno “esta versión de la feria ha superado las demás actividades en todos los sentidos”, precisó.

Bueno resaltó la visita del expresidente de la república, ingeniero agrónomo Hipólito Mejía, el cual recorrió las instalaciones saludando amigos y observando la exhibición de ganado.

Esta noche continúa la parte social y folclórica en tarina con: El Norte Típico, Ballet folclórico de Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago (PUCMM) y Franklin Fernández (El canta lindo de la bachata), mientras mañana estará en tarina La Vieja Fefa (Fefita La Grande), también la subasta que inicia desde la 10:00 AM hasta las 11: 00 PM.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.