Intensa trifulca entre Texas y Toronto, Casilla noveno SV

370

Por: ESPNDEPORTES.COM/
ARLINGTON, Texas. La mala sangre entre los Rangers y los Azulejos, que inició cuando José Bautista lanzó el bate al aire en los playoffs de la Liga Americana del año pasado entre ambos equipos, derivó el domingo en una riña en el último encuentro de la temporada entre Toronto y Texas.

Bautista y el venezolano Rougned Odor, segunda base de Texas, se liaron a golpes detrás de la almohadilla tras una fuerte barrida del jardinero dominicano de los Azulejos en el octavo inning. Jugadores de ambos equipos se lanzaron al terreno mientras Odor calzaba un golpe al rostro de Bautista. Los Rangers ganaron 7-6.

Los umpires requirieron cerca de 10 minutos para restaurar el orden, y el relevista de los Azulejos Jesse Chávez dio un pelotazo a Prince Fielder en el siguiente lanzamiento, una vez que el partido se reanudó. Chávez fue expulsado después que los dos equipos recibieran una advertencia cuando Bautista recibió un pelotazo de Matt Bush.

El manager de Toronto John Gibbons estuvo dentro de los ocho expulsados en el juego, luego de una discusión en el tercer inning, pero volvió al terreno durante la gresca.

Todo comenzó con una fuerte barrida de Bautista en la segunda base, forzando que Odor tirara desviado a la inicial en procura del double play. Odor encaró a Bautista y le dio un empujón antes de golpearle.

En el juego, Ian Desmond remolcó cuatro carreras. Además, el sexto jonrón de Adrián Beltré fue apenas el primer de un bateador zurdo en 342 oportunidades ante el abridor de Toronto Aaron Sánchez.

Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 4-1 con anotada e impulsada, y Nomar Mazara de 4-2. Los venezolanos Odor de 4-1 con anotada, y Elvis Andrus de 3-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con tres producidas, y Edwin Encarnación de 3-1 con anotada.

ANGELINOS 3, SEATTLE 0
SEATTLE. El puertorriqueño Héctor Santiago lanzó pelota de dos hits en ocho innings y un sencillo de dos carreras de Daniel Nava en el octavo bastó para que los Angelinos de Los Angeles derrotasen el domingo 3-0 a los Marineros de Seattle y completar la barrida en la serie de tres juegos.

Los Angelinos desembarcaron en Seattle precedidos por una racha de seis derrotas, pero se marchan entonados tras despachar a los líderes del Oeste de la Liga Americana.

Santiago (3-2) superó en el duelo de lanzadores al as de Seattle Félix Hernández. El primer hit de los Marineros llegó en el sexto, con un toque de Shawn O’Malley que Santiago no supo dominar. Chris Iannetta añadió el otro imparable de Seattle con un sencillo en el séptimo.

El venezolano Hernández (3-3) titubeó temprano, se afianzó al promediar el juego y logró regular su cuenta de pitcheos. Enhebró una seguidilla de ocho ponches a partir del tercer inning, igualando la segunda mejor racha en la historia de la franquicia. El derecho terminó con nueve ponches, pero le hicieron tres carreras.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El boricua Geovanny Soto de 4-2. El venezolano Gregorio Petit de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 5-1
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Ketel Marte de 4-0; Nelson Cruz de 2-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0.

SAN FRANCISCO 2, ARIZONA 1
PHOENIX, Arizona. El manager Bruce Bochy desafió exitosamente una jugada de doble play para terminar el partido después que Brandon Crawford remolcó carrera con sencillo en la parte alta del noveno inning y los Gigantes de San Francisco vencieron el domingo 2-1 a los Diamondbacks de Arizona, y complear la barrida en una serie de cuatro duelos.

Bochy desafió la jugada cuando los umpires decretaron que Rickie Weeks llegó a salvo a primera base en lo que terminó siendo el doble play de 4-6-3. De haberse ratificado el señalamiento original, la carrera del empate habría entrado arrancando desde tercera. Fue el cuarto doble play de San Francisco en el juego.

El taponero dominicano Santiago Casilla salió de apuros para sumar su noveno salvamento.

Los Gigantes sólo habían conectado un solo imparable -un cuadrangular de Trevor Brown- hasta la octava entrada. Pero abrieron la novena con tres sencillos ante el relevista Brad Ziegler (1-2), que cargó con el descalabro.

Hunter Strickland (2-0) lanzó un inning en blanco para apuntarse el triunfo.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 4-1, Rubby De La Rosa de 1-1, y Jean Segura de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

YANKEES 7, MEDIAS BLANCAS 5
NEW YORK. Carlos Beltrán disparó el jonrón número 400 de su carrera, el emergente Chase Headley rompió el empate con un doble en el séptimo inning y los Yanquis de Nueva York doblegaron el domingo 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Pese a un titubeo de su relevista Dellin Betances, los Yanquis salieron airosos y completaron con foja de 7-3 una tanda de juegos en casa contra los Medias Blancas, Kansas City y Boston, una inyección de moral para los colistas de la división Este de la Liga Americana.

El jonrón de dos carreras de Beltrán en el sexto puso arriba 5-4 a los Yanquis. El puertorriqueño se convirtió en el 54to pelotero en la historia que alcanza el hito de los 400 jonrones, con Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones entre los otros ambidiestros en lograrlo.

Beltrán la desapareció desde el costado derecho del plato, inmediatamente después que el zurdo Zach Duke reemplazó al también zurdo Dan Jennings. Beltrán se sumó a sus Carlos Delgado y Juan González dentro de un trío de toleteros boricuas con al menos 400 cuadrangulares en Grandes Ligas.

“La mención de nombre junto a ellos, eso me motiva para poder terminar mi carrera con fuerza”, declaró Beltrán, de 39 años.

Añadió que ha sentido “mayor responsabilidad” durante su carrera para representar a la isla y a sus equipos. El número 400 “tiene una enorme importancia para mí, mi familia y Puerto Rico”, resaltó.

Beltrán pudo recuperar la pelota del hit, a cambio de dos bates autografiados.

Al día siguiente de ponchar a los cuatro bateadores que enfrentó, Betances (1-2) no pudo preservar la ventaja 5-4 en el séptimo, con Melky Cabrera empatando el juego con un doble remolcador.

Matt Albers (1-2) retiró a los primeros dos bateadores en el séptimo de Nueva York, pero Didi Gregorius recibió boleto y Headley, bateando por Ronald Torreyes, empalmó un doble al central para producir la carrera de la ventaja definitiva.

Los Medias Blancas, punteros de la Central de la Liga Americana, perdieron por cuarta vez en sus últimos cinco partidos, y por 13ra oportunidad en sus últimas 15 visitas al Yankee Stadium.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1, una anotada. El venezolano Avisail Garcúa de 4-3, una anotada y remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, el boricua Beltrán de 3-1, dos anotadas y tres remolcadas. El dominicano Starlin Castro de 5-1, una producidad. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

COLORADO 4, METS 3
DENVER. El emergente Ryan Raburn respondió con un jonrón de dos carreras que le dio la ventaja a los Rockies en el séptimo innings, y Colorado derrotó el domingo 4-3 a los Mets de Nueva York para una barrida en la serie de tres juegos.

Tyler Chatwood (5-3) cubrió siete innings y el venezolano Carlos González también la desapareció por los Rockies, que barrieron a los Mets por primera vez desde abril de 2013.
Colorado ha hilvanado una racha de cuatro victoras, con el cerrador Jake McGee se acreditó el salvado en cada juego y suma 12 en la campaña.

El cubano Yoenis Céspedes disparó su 12do jonrón, pero fue insuficiente para los Mets al desperdiciar una buena apertura de Jacob deGrom. Perdieron siete de los 11 partidos de una gira ante equipos del Oeste de la Liga Nacional.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 3-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Alejandro De Aza de 4-0; y Juan Lagares de 1-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-2, dos anotadas y una remolcada; y Gerardo Parra de 4-0.

KANSAS CITY 4, ATLANTA 2
KANSAS CITY, Missouri. Kendrys Morales conectó un jonrón de dos anotaciones con dos outs en el 13ro inning, y los Reales de Kansas City dejaron el domingo tendidos en el terreno a los Bravos al imponerse 4-2 ante Atlanta.

Los Reales salieron triunfantes, pese a que su cerrador Wade Davis desperdició una oportunidad de rescate.

Kansas City ganó dos de tres ante los colistas Bravos, luego de perder sus cinco series previas. Atlanta perdió por 18va oportunidad en 23 juegos, y solo ha ganado una serie esta campaña.

Alcides Escobar, quien igualó su récord personal con cuatro hits, dio un sencillo antes del cuadrangular del cubano Morales ante Jason Grilli.

Los Bravos reaccionaron en el noveno al anotar dos veces ante Davis para empatar el juego. Davis no fallaba en una oportunidad de salvado desde el 12 de julio contra Toronto.
Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1, una anotada. El dominicano Erick Aybar de 2-1, una remolcada. El mexicano Daniel Castro de 2-0.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 6-4, dos anotadas y una remolcada; Omar Infante de 4-1; y Salvador Pérez de 5-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-0. El cubano Morales de 6-1, una anotada y dos impulsadas.

CINCINNATI 9, FILADELFIA 4
FILADELFIA. El venezolano Eugenio Suárez disparó un jonrón de tres carreras, Jay Bruce se fue de 3-3 y los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo 9-4 a los Filis de Filadelfia.
Dan Straily (2-1) lanzó cinco inning en blanco para que Cincinnati ganase por apenas tercera vez en 16 juegos de visitante esta temporada.

Suárez y Adam Duvall totalizaron tres hits en la tarde, mientras que Bruce anotó tres veces.

Los Filis se impusieron 4-3 el sábado, cuando Suárez fue sacado out en el plato por un tiro del jardinero izquierdo Tyler Goeddel en la última jugada del partido.
Maikel Franco conectó tres hits y produjo tres carreras para Filadelfia, que había ganado seis de siete.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 6-3, una anotada y tres impulsadas; y José Peraza de 1-0. El boricua Iván de Jesús de 4-1, una anotada.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas; César Hernández de 3-2; y Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada.

of-am
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here