Por: Dariel Rodríguez
Mao, Valverde-. Personas que acuden a ejercitarse todas las mañanas al Parque Central Amado Franco Bidó, especialmente mujeres, valoraron como positivo que el Ministerio de Deportes pague una instructora de aeróbico.

El Público acude a las 6:00 de la mañana al centro de recreación reciben instrucciones sobre los ejercicios aeróbicos por parte de una instructora asignada por dicho ministerio.

Yudelka Bonilla, Directora Provincial de Deportes, dijo que el ministro de esa institución, el Dr. Jaime David Fernández Mirabal ha dado todo su apoyo a esta actividad ya que también se lleva a cabo en otras ciudades del país, con esta decisión se ayuda a todas las mujeres que deseen ejercitarse y mantenerse bellas, para que acudan diario al Parque Central Amado Franco Bidó de este municipio.

La encargada de deportes en Valverde además les hizo un llamado a los hombres a que se integren a estos aeróbicos para preservar la salud y mantenerse en buenas condiciones físicas y mental, que es la mejor medicina preventiva, ya que causa preocupación a las autoridades gran cantidad de personas obesas que sufren enfermedades como la diabetes y de hipertensión arterial alta y otras.

La actividad aeróbica es popularmente conocida por el éxito en los planes de descenso de peso y en la prevención de enfermedades cardíacas. Pero el ejercicio aeróbico tiene muchos más beneficios que es importante para mejorar la calidad de vida.

El entrenamiento aeróbicos produce cambios en el metabolismo de las grasas e hidratos de carbono mejorando la capacidad de utilización de estos sustratos. En otras palabras, puedes quemar grasa más rápida y eficientemente; los hidratos de carbono, por tanto, no se convertirán en tejido adiposo ya que son eliminados velozmente.

El ejercicio aeróbico aumenta la capitalización de pulmones y corazón, esto significa que hay mayor cantidad de pequeñísimas arterias por donde circula sangre que transporta oxígeno a los músculos, ayudando a que se eliminen las toxinas. Pero lo más importante es que disminuye la presión arterial en reposo.

Finalmente Yudelka Bonilla Dijo sentirse muy satisfecha y contenta por la aceptación que le ha dado la población a esta actividad de los movimientos sincronizados que va en beneficio las personas que los practican.

Confesor Minier Relaciones Publicas Ministerio de deportes Valverde

Foto: FE

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.