Inician votaciones CDP

267

Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Santiago, R.D. Con ligero retraso iniciaron las elecciones provinciales y nacionales del Colegio Dominicano de Periodistas en la ciudad de Santiago debido a la tardanza en que fueron enviadas las boletas.

Las votaciones que estaban pautadas para las 8 de la mañana inició a las 10:15 minutos.
La comisión electoral la preside el periodista Bienvenido Tuto Tavarez y la completan Abel Rojas, expresidente de la Asociación de Locutores y César Hernández, director del canal 25.

A nivel local aspiran a dirigir al CDP en Santiago, Ramón Paulino, actual secretario general; Félix Parra y Mercedes Guzmán.

Mientras a la vicepresidencia del Movimiento Marcelino Vega, Fiorzaliza Taveras y Marcelo Peralta, a la vicepresidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista está Marcelo Peralta.

Los periodistas Adriano de la Rosa y Pedro Rodríguez, van a la vicepresidencia nacional del Movimiento Convergencia y al IPPP.

Con estas elecciones se elegirán nuevas directivas por un periodo de dos años.
Las que se escojan en esta ocasión durarán hasta el año 2013.
Por el Movimiento Marcelino Vega, aspira arrelegirse a la Presidencia de ese gremio, de Aurelio Henríquez.

En tanto que un grupo de movimientos periodísticos han decididos conformar la denominada Gran Unidad, con el propósito de desplazar al Movimiento Marcelino Vega, del CDP, y que lleva como presidente a Miguel A. Rivera.

Si a nivel nacional gana el Movimiento Marcelino Vega, el Comité Ejecutivo estará integrado, además, por Aurelio Henríquez, como presidente del Comité Ejecutivo del CDP.

Lleva a Fiordaliza Taveras; Vicepresidente; Cándida Ortega; Tesorera y Giovanny Matos Suberví, como secretario de Educación.

Asimismo, Ercilio Veloz Burgos, como Secretario, y Consuelo Despradel, Relaciones Públicas; al igual que Leonardo Cabrera, Secretario de Organización y Adalberto Domínguez, Comisario de Cuentas.

PARA EL IPPP
Para el Instituto de Prevención y Protección del Periodista (IPPP), el referido movimiento, postula a Domingo Batista, como presidente, seguido de Marcelo Peralta, Vicepresidente; Jacquelin Lamarche, Tesorera y Zoila Puello, Secretaria, completando con Martín Camilo, como Vocal.

TRIBUNAL DISCIPLINARIO
Para el Tribunal Disciplinario, lleva a Vicente Estrella, presidente, Frank Guerrero, Vicepresidente; Belkis Feliz, Secretaria y como miembros a Elpidio Tolentino y Buenaventura Jiménez.

SECCIONAL DEL DISTRITO NACIONAL
Para la Seccional el Distrito Nacional, a Silvio Cabrera, como Secretario General; Mayra de la Rosa, Sub-secretaria General y Alcedo Magarin, Secretario de Educación; así como Rolando Correa Cuevas, Tesorero, entres otros.

LA GRAN UNIDAD
El denominado movimiento la Gran Unidad, además de Miguel A. Rivera, como presidente del Comité Ejecutivo del CDP, lo conforman como vicepresidente, Adriano de la Rosa, Ramón Diloné, Secretario General; Marcelino Nivar Corporán, tesorero; Pedro Pablo de la Cruz, Secretario de Educación; Arsenio Niva, Secretario de Organización; Roberto Brito, secretario de Relaciones Públicas; y Darko Abréu, comisario.

PARA EL IPPP
Para el Instituto de Prevención y Protección del Periodistas, postulan a Manuel Azcona, presidente; Pedro Rodríguez, Vicepresidente; así como Efrain Javier y Marina Aybar, tesorero y secretaria, respectivamente, y como Vocal, a David Dkaz.

TRIBUNAL DISCIPLINARIO
Para el tribunal disciplinario, Marino Ramirez, presidente; Tomás Cordero, vicepresidente, y Luesmil Castor, como secretario, al igual que Balbueno Medina y Rosa Lugo, suplentes.

SECCIONAL DEL DISTRITO NACIONAL CDP
En la Seccional del Distrito Nacional, el movimiento la Gran Unidad, tienen en su plancha a Domi García Saleta, Secretaria General; Daniel Moreno Cardenas, Subsecretario general; Yudith Ravelo, Tesorera y Carlos Beira, Secretario de Educación.

Asimismo, la integran Grisela Lora, Secretaria de Relaciones Públicas; y como vocales, Mariela Caamaño y Francisca Castro.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here