Inicia la celebración de la semana del deporte en el L.S.L.E.B

211

Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB)

En  el inicio de las actividades deportivas con motivo de la celebración de la semana del deporte, el torneo de ajedrez el cual se llevo a cabo en el salón Ramón Ant. Lantigua de este liceo la actividad  inicio con algunas palabras alusivas a la persona a quien se le dedicó el torneo, la maestra Casia Miguelina Thomas; en esta ocasión el Lic. Ángel Fco. Cuello resaltó los valores humano y la brillante carrera como atleta,  más tarde  como maestra y luego como técnico distrital de la misma, exhortándoles a los alumnos a seguir su ejemplo de lucha y superación.

Casia se mostró muy contenta quien agradeció el gesto y solo se limitó a decir  que el deporte es parte de la vida del ser humano y que contribuye a su formación a todos los jóvenes que realicen deportes, felicitó a los demás maestros a quienes se les dedican los demás eventos deportivos porque se lo merecen,  en especial a su amigo Cesar Reyes.

Con la participación de más de 75 ajedrecistas  de ambos  sexos, los cuales   representaron sus respectivos grados, se realizó el esperado torneo del deporte ciencia siendo los ganadores en la rama femenina en el primer lugar la estudiante Génesis E. Duran del 2do.A la cual representó dignamente a los temibles de segundo terminando invicta en cuatro rondas, el segundo lugar lo ganó la estudiante Ricel Acosta Almonte de 4to.A la cual representó a los invencibles de cuarto que en esta ocasión cayeron vencidos ante los temibles, el tercer lugar fue para la estudiante Maithé Julianna Rodríguez Tíneo del 2do.F,  también en representación de los temibles los cuales suman puntos a sus grado y lo encaminan  a ganar los juegos.

En la rama masculina los novatos de primero impusieron su calidad al coronarse campeón  en 7 rondas el estudiante de 1ro.G Grismaldy E. Peralta ganando invicto el torneo, en el segundo lugar el estudiante Carlos Samuel Almonte de 2do.E, Y representando  los  temibles, en el tercer lugar el estudiante Joan Manuel Rodríguez  Pérez de 3ro.F el cual represento a los indetenibles.

Mañana continúan las acciones deportivas con el voleibol dedicado al maestro  Justiniano Peralta. 

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here