Infotep aspira alcanzar un millón de técnicos en el 2020

331
Infotep aspira alcanzar un millón de técnicos en el 2020

Por: Patria Reyes Rodríguez.

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) se propone al 2020 alcanzar un millón de personas certificadas como técnicos en las distintas carreras que ofrece, así lo dejó saber el director ejecutivo de la institución, Rafael Ovalles, al anunciar la séptima entrega del Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional.

Ovalles destacó que de la meta de un millón de certificados ya al 2017 se había alcanzado la cifra de 762,785 y que para este 2018 sobrepasarán los 800,000 graduados. Indicó que cuentan con un banco de datos de alrededor de 5,000 docentes, pero activo alcanzan los 2,600.

Cerca de 974 cursos ofrece actualmente la entidad y en su plan de fortalecimiento crea alianza con las entidades públicas y privadas para calificar el capital humano que se necesita para desarrollar las distintas áreas de la economía nacional.

Dijo que realmente el Infotep está teniendo una demanda muy significativa en todos los sectores por el alto nivel de credibilidad que ha alcanzado. “En el sector empresarial tenemos un 97% de credibilidad”.

El presidente de la Fundación Rica, que avala el Premio Nacional a la Excelencia de la Formación Técnico Profesional, destacó la proyección y el salto cuántico que ha dado el Infotep de unos años hacia acá, porque se nota en toda la geografía nacional el impacto del trabajo de la institución y la motivación que muestran los jóvenes por formarse en la institución.

Dijo valorar mucho la labor formativa a nivel técnico, ya que el sector empresarial no se puede desarrollar solo con maquinaria, sino que necesita personal capacitado que pueda operar esas máquinas.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here