Informan 6,846 docentes jubilados son beneficiados con Plan de Retiro

0
174
6,846 docentes jubilados del Ministerio de Educación (Foto: FE)

Por: Almomento.net

Santo Domingo, RD. – El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) ha entregado desde enero del 2012 a la fecha 1,956 millones 203 mil 309 pesos en fondos del Plan de Retiro Complementario (PRC) a 6,846 docentes jubilados del Ministerio de Educación, equivalente al 98% de maestras y maestros que pueden recibir este beneficio.

En la más reciente entrega del PRC, el INABIMA culminó este viernes tres días dedicados a adjudicar 255 millones 292 mil 695 pesos más a otros 723 maestras y maestros jubilados en cumplimiento a la Ley 451-08 que busca mejorar la calidad de vida del sector magisterial.

En febrero de este año, el director ejecutivo general de  la institución, licenciado Yuri Rodríguez Santos, anunció la entrega del PRC a todos los docentes jubilados que reunieran los requisitos exigidos por la ley para recibir este beneficio, en cumplimiento además del plazo que a tales fines establece la misma ley 451-08.

El director del INABIMA destacó en la actividad que el presidente Danilo Medina, el 16 de agosto, en el acto de juramentación de su nuevo mandato, dijo que los docentes recibirán todo el apoyo necesario para que se conviertan en los protagonistas de esta segunda etapa de la “revolución educativa” que desarrolla su gobierno.

Explicó que para la ejecución de estas entregas se puso en marcha un operativo que involucró a toda la institución y para el cual adicionalmente, el Director Ejecutivo solicitó la colaboración de la Contraloría General de la República, con el objetivo de que ésta remitiera las certificaciones necesarias para el cálculo del beneficio en cada caso.

Fuente:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA