INDUSTRIAS SAN MIGUEL DEL CARIBE

325

Por Víctor M. Peralta

De la mano con los medios de comunicación de la provincia Santiago Rodríguez. 06 de septiembre de 2014, el comienzo de un matrimonio que apenas comienza, y que está llamado a perdurar en el tiempo.

La iniciativa del matrimonio formado por Jorge Añaños y Tania Alcázar, se expande y se consolida en el gusto de los consumidores. 1988. En ese año lanzan al mercado su primer producto: Kola Real. La bebida que revolucionó el mercado de las gaseosas en el Perú.

«En 1998, abren con éxito una planta de producción de gaseosas en la ciudad de Huaura. En enero del 2000, ISM, se extiende hacia Arequipa y 2 años después inician su internacionalización abriendo dos empresas distribuidoras en Arica e Iquique» «ISM da otro gran salto en su carrera internacional en el 2005, inaugurando su primera planta de producción en República Dominica (en Caimito, municipio de Sabaneta, prov. Santiago Rodríguez), capturando el 45% del mercado dominicano«.

«Misión que nos diferencia: satisfacer las necesidades de los consumidores a nivel mundial mediante la producción y oferta de productos innovadores, con la calidad internacional y de manera competitiva» «Visión cinco continentes: ser una organización global que trascienda en el tiempo, con presencia en los 5 continentes, centrada en el desarrollo Profesional y Ético de sus colaboradores, siendo socialmente responsables»

La invitación de Kola Real, a locutores, periodistas, productores y directores de medios, para que fuéramos a Santo Domingo a celebrar y compartir los 30 años en los medios de comunicación de la destacada periodista Lissette Selman, es algo que nos engrandece y nos hace sentir importante en la relación que a partir de ahora se afianza y se consolida, mutuamente.

Agradecemos de manera particular al señor Arturo Marroquín, Gerente General de ISM. A Sol Disla, Jefa de Comunicaciones a nivel nacional, y de manera particular, a Laura Fuerte, quien es la encargada de la relación de la empresa con los medios de comunicación de la Prov. Santiago Rodríguez, por haber tenido la gentileza de invitarnos a este inolvidable encuentro. Nos hace sentir halagados la finalidad. De verdad que nos hicieron pasar un momento muy agradable. ¡Y nos trataron a cuerpo de Rey!

La cátedra que improvisó la Arquitecta Lissette Selman, bella e inteligente presentadora de televisión, aclamada maestra de ceremonia, y facilitadora de diferentes cursos de crecimiento, fue verdaderamente enriquecedora, llena de propósitos, de fe, esperanza, e inspiradora de bienestar espiritual. Qué grande fue. Qué manera más excelsa, brillante, de transmitir ideas, conocimientos, intuiciones.

Algunos tip importante salidos de labios de Lissette Selman. Cito:
«Tu ser expresa más que tu verbo» «En el camino aprendí que el viaje más importante es al interior de una misma para conocerse y amarse. Que sólo así es posible dar el corazón en cada gesto y palabra, siendo auténtica y conectando con los demás» «No espere de los que prometen demasiado, es mejor sorprenderse que decepcionarse» «No se logra un mundo diferente con personas indiferentes» «La comunicación es la única manera de llegar al pueblo, a las comunidades, a la gente» «No creo en las casualidades, creo en las causalidades» «En la nueva generación de jóvenes, los hay bueno, y también los hay preocupantes» «No hay amor suficiente para llenar a una persona que no se ame así misma«

Debo destacar la presencia en el evento, de Gabriel Tomas, César Gómez, Arialdi Pichardo, Ruperto Torres, Dante Martínez, Orlando Reyes, Yoeliza Jaques, Francisco Batista, Reynaldo Estévez, Lucho Rodríguez, Domingo Fernández, Dariel Rodríguez, y Juan Pablo Bourdierd, «Papanín», entre otros…

Y para colofón de esta reseña, debo resaltar el exquisito bufete que se nos sirvió, después del evento, en un restaurante de primera categoría. Que consistió en platos tan exóticos y variados como los siguientes:
1−ENSALADA CAPRESSE 2−CANELONES RELLENOS DE ESPINACAS Y QUESO. 3−LOMITO DE PARGO A LA RIOJONA CON PAPITAS Y VEGETALES AL VAPOR. 4−MEDALLONES DE PECHUGA DE POLLO RELLENOS DE IBÈRICOS Y QUESO, Y UNA CHARADITA DE ARROZ PRIMAVERA. Y, para finiquitar: MINI−PASTELERÌA OLIVO. Todo este manjar servidos, como el tic tac del reloj, unos detrás del otro, sin pausas; religiosamente. ¡Juro ante Dios y los hombres, que ignoraba la existencia de tanta belleza.
Y a manera de chiste termino diciendo que: ¡Si eso no es tratar a uno a cuerpo de rey, dígame usted…!
Victor.escritor@hotmail.com

Profesor Andrés Lugo y Lissette Selman

1 Comentario

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here