INDENOR inaugura acueducto comunidad rural

439
INDENOR rehabilita acueducto en Los Cerezos por un costo de: RD$408,040.38

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Dajabón, R.D. – El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), recientemente, dejó inaugurada la rehabilitación del acueducto comunitario Los Cerezos, del municipio Restauración, provincia Dajabón, el cual beneficia de manera directa a 47 familias (188 personas).

La obra tuvo una inversión total de cuatrocientos ocho mil cuarenta pesos con treinta y ocho centavos (RD$408,040.38.), la comunidad aportó la mano de obra no especializada, equivalente a la suma de ochenta y cuatro mil ciento noventa y ocho pesos con ochenta y un centavos (RD$84,198.81), mientras INDENOR aportó, en mano de obra especializada, materiales de construcción y asesoría técnica,  trescientos veintitrés mil ochocientos cuarenta y un pesos con cincuenta y siete centavos (RD$323,841.57).

El acto inaugural fue realizado en el centro comunal de esta comunidad, con la presencia de autoridades de ese distrito municipal, líderes comunitarios, el director ejecutivo del INDENOR y técnicos de la misma institución.

En el desarrollo del acto, los comunitarios expresaron la importancia que representa este acueducto para ellos y la gratitud al Instituto, por acudir a su llamado e intervenir en lo que era una de las problemáticas más relevantes de esta comunidad.  Con estas acciones, el INDENOR busca mejorar el acceso a agua para consumo humano y labores domésticas.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here