spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasIncautan 28 armas de fuego ilegales durante el pasado fin de semana

Incautan 28 armas de fuego ilegales durante el pasado fin de semana

Incautan 28 armas de fuego durante pasados emana
Por: EFE

Santo Domingo, 7 abr (EFE).- Agentes del J2 incautaron, durante el pasado fin de semana, 28 armas de fuego ilegales, 12 motocicletas de gran cilindrada, así como otra de la marca Honda C70, y fueron detenidos dos individuos con 4 porciones de un vegetal, presumiblemente, marihuana.

Según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa, a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2, los decomisos se produjeron durante los operativos efectuados desde el pasado jueves 2, como parte de la colaboración con el Ministerio de Interior y Policía.

Los agentes del J2 procedieron a las incautaciones en los peajes de las autopistas Las Américas, Duarte, 6 de Noviembre y la carretera nueva de Samaná.

De las 28 armas incautadas, 20 fueron retenidas por vencimiento de la licencia de porte y tenencia, mientras las 8 restantes no contaban con los respectivos carnés, y todas ellas se remitirán al Ministerio de Interior y Policía, tras practicárseles las pruebas forenses correspondientes.

Respecto a las motocicletas, 9 de las 13 incautadas, fueron retenidas por transitar sin documentos, mientras que las placas de otras cuatro no coincidían con su número de matrícula, por lo que se procedió a la depuración de las motocicletas en las direcciones generales de Impuestos Internos (DGII) y de Aduanas (DGA).

Con relación a los individuos apresados, a quienes también se le ocuparon 22,500 pesos y 300 dólares, un reloj y dos celulares, fueron puestos a disposición de la dotación de Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en Boca Chica, para los fines procedentes.

Dada la gran cantidad de armas existentes con documentaciones irregulares, este tipo de operativos rutinarios continuarán fortaleciéndose, a fin de reducir la tenencia de armas ilegales y su usos en actividades delictivas y enfrentamientos violentos. EFE

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ultimas