spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasINAUGURAN DOS CLINICAS RURALES

INAUGURAN DOS CLINICAS RURALES

 Con la presencia de autoridades provinciales y municipales de Santiago Rodríguez fueron inaugurados dos centros de salud de atención primaria que beneficiarán a más de 5 mil personas de las comunidades San José y El Vallecito. Las clínicas fueron construidas por el Gobierno Dominicano con financiamiento de la Unión Europea a través del Segundo Programa de Microrealizaciones, el apoyo del Ayuntamiento Municipal de San Ignacio de Sabaneta, la Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Fundación Naturaleza y la participación de organizaciones sociales y comunitarias de dichas localidades donde habitan alrededor de 1500 familias.

A los actos de inauguración asistieron Olga Luciano directora ejecutiva del PMR2, Joaquín Ramírez de ONFED, Bienvenido Segura director provincial de salud, Cesar Saint Hilaire sindico municipal, Eunice Jimeno gobernadora civil, Antonio Valerio de la Dirección de Desarrollo Fronterizo, José Reyes de Naturaleza y lideres comunitarios organizados en el Comité Proconstruccion de los referidos establecimientos.

La señora Olga Luciano al hacer uso de la palabra destacó la importancia de las obras construidas y su impacto positivo en cientos de familias que demandan servicios de salud en esas unidades de atención primaria. Cesar Saint Hilaire por su parte resaltó el compromiso de su gestión con el pueblo e hizo un recuento de las inversiones que ha hecho el ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de los sabaneteros. Eunice Jimeno puntualizó los avances logrados durante la gestión de gobierno del Presidente Leonel Fernández. Los señores Manuel Jiménez y José Lucio Polanco hablaron en nombre de las comunidades beneficiadas.  

El doctor Bienvenido Segura agradeció al Gobierno de Leonel Fernández la inversión de mas de 6 millones de pesos hecha en dichas obras, a la ONFED y al Programa de Microrealizaciones por los recursos financieros aportados para que se materialice el sueño de mas de 5 mil personas que habitan en las comunidades San José y  El Vallecito, de lograr tener dos centros de salud donde se ofrezcan servicios de calidad. El funcionario dijo además, que la Secretaria de Salud Publica garantiza el mantenimiento en buen estado de las clínicas inauguradas, personal médico y de enfermería permanente y el suministro oportuno en cantidad y calidad de fármacos, materiales e insumos.

Al acto de inauguración asistieron cientos de personas las cuales manifestaron su alegría y  satisfacción por las obras entregadas y a la vez dieron las gracias al Presidente Leonel Fernández por haber dispuesto su construcción.

Relaciones Públicas y Comunicaciones

23 de octubre del 2008.    

Artículo anterior
Artículo siguiente
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img