Imputado en caso Lotería seguirá preso

43
Willian Rosario, escoltado para una audiencia.

Por: Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo, RD. William Rosario, expresidente de la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fenabanca), uno de 10 implicados en el caso 13, intentó ayer lograr la variación de su medida de coerción, pero fracasó cuando los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional resolvieron mentenerlo en prisión. En la audiencia, la defensa de Rosario, propietario del consorcio de Banca Ortiz, había pedido al tribunal variar la prisión preventiva por una libertad pura y simple o una medida cautelar menos grave.

Por su parte, el Ministerio Público, representado por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, había pedido rechazar el recurso de apelación y mantenerlo en prisión, al entender que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión preventiva. El recurso de apelación fue interpuesto en contra de la decisión de la jueza del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, quien dictó prisión preventiva en su contra. Por el caso fueron enviados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, y Eladio Batista.

El tribunal dictó arresto domiciliario en contra de la presentadora Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigu¨ete y Felipe Santiago Toribio. Mientras que, en cuanto a Rafael Mesa, Miguel Mejía y el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, les impuso presentación periódica e impedimento de salida y al tercero el pago de garantía de medio millón de pesos e impedimento de salida.

El tribunal declaró el caso complejo a petición de Wilson Camacho, de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here