Implementan nuevo programa visual (+video)

191

Por Juan Pablo Bourdierd

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. -Una amplia representación de médicos y especialistas de la vista visitaron la escuelas Las Caobas con el programa, «Ver bien para aprender».

La directora de la escuela Las Caobas, Licenciada Narcisa Quiñones valoró la importancia que tiene el programa, «Ver bien para aprender», considerándolo como un logro para el sector educativo.

Quiñones dijo que el personal docente de la escuela Las Caobas realizo la evaluación previa, determinando que el 32% de la población escolar presenta alguna dificultad visual en la escuela.

Profesora Narcisa Quiñones-Directora escuela Las Caobas y Doctor Osvaldo Hernandez.

La delegación esta encabezada por el Doctor Osvaldo Hernández quien dijo, del 32% de los alumnos pre-evaluado el 20 % presentan algunas dificultad de refractiva, evitando un aprendizaje significativo, expreso el galeno.

Además el Doctor Osvaldo Hernández dijo que serán evaluado todos los centros educativo del Distrito Educativo 09-03 de Sabaneta.

La Fundación Ramiro García, el INABIE y la Dirección Nacional de Frontera son la quienes del programa «Ver bien para aprender».

De igual forma fueron evaluados los alumnos de las escuela Los Caimoníes y los Ingenitos.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here