Iglesia católica realiza acto de Confirmación (+vídeo)

260
Iglesia Católica realiza acto de Confirmación en Santiago Rodríguez

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Monseñor Diómedes Espinal de León – obispo de la Diócesis de Mao-Montecristi dio las confinaciones a 130 personas en la Iglesia San Ignacio de Loyola el domingo 18.

Niños en la Iglesia San Ignacio de Loyola

Monseñor Diómedes Espinal expresó a los creyentes en el templo, “me preocupa que tengamos una iglesia de ancianos, porque los niños van a iglesia y la escuela obligado y luego hay que dejarlo descansar”.

Padrinos de los confirmantes en la Iglesia San Ignacio de Loyola en Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD.

De igual forma dijo que, el machismo se apodera de la sociedad, no tenemos hombres catequista, por ser machista, para no castigar a los hombres del mañana los padrinos de los consagrados deben velar por el cuidado y seguimientos de estos jóvenes.

Juan Pablo Bourdierd y Javier Almonte

Los catequistas deben ser guardianes permanentes de estos niños. Los sacramentos: Confirmación, Bautizo, Eucaristía, Sanación, Penitencia y Unción de los Enfermos no salvan, salvan lo que tú vives, precisó a los presentes.

El bautismo es el primer sacramento del cristianismo, el cual se practica como un ritual de iniciación en todas las confesiones religiosas que siguen el mensaje de Jesucristo, realizado por el diácono Cirilo Torres (Negro)

La confirmación es uno de los siete sacramentos de la Iglesia católica, practicado también por la Iglesia ortodoxa y la anglicana. Su propósito es renovar las promesas bautismales y expresar públicamente el compromiso del seguimiento del Evangelio, estuvo a cargo de monseñor Diómedes Espinal. La actividad a las 11:15 am.

Monseñor Diomedes Espinal – confirma 150 jóvenes en Santiago Rodríguez

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here