Por: Ricardo González Quiñones.
Inaugurado durante la tiranía trujillista, el 1ro. de enero del 1952, conjuntamente con el Palacio de Justicia, la Escuela Julia Molina, el Hotel Marién, el Mercado Municipal y las Oficinas Públicas.
Para entonces, la población de nuestro municipio era de 3,620 habitantes, de los cuales 1,660 eran varones y 1,960 hembras. Y en toda la ciudad, había 613 viviendas.
Desde ese momento, han pasado 64 años, diez meses y seis días. Tres franquicias políticas, minadas las tres, de un grupúsculo de buenos para nada, se han repartido el poder PRSC (asco) 22 años, PRD (asco) 12 años y el PLD (asco) 16 años. Sumen ustedes y sabrán que estas tres escorias políticas, han gobernado miserablemente por 48 años, casi medio siglo, y resulta que las autoridades que hemos tenido hasta ahora, no han podido, o no han querido gestionar, un nuevo hospital para nuestro municipio, y por ende para la provincia.
Hoy, Sabaneta, según el último Censo, tiene una población de 34,540 habitantes, que representa el 954.14% más de los que teníamos cuando lo inauguraron, sin embargo tenemos el mismo hospital, pero en condiciones infrahumanas.
° Creen ustedes que a los politiqueros de nuestro pueblo, les interesa si usted se muere o no?
° Creen ustedes que a ellos les importa tu salud?
° Creen ustedes que cuando ellos se enferman van al Hospital Santiago Rodríguez?
La respuesta es la misma NO
Para estos politiqueros, ustedes solo sirven, para votar por ellos en los próximos engaños, ay! perdón, en las próximas votaciones.
Para ellos, después de las votaciones, ustedes estorban, hieden y atormentan su vida diaria.
Cuántas veces ha visto usted a un politiquero nuestro en el Hospital, tratándose un simple dolor de cabeza? NUNCA.
Ese recinto maloliente, sin medicamentos y sin higiene, es para ustedes, los que solo sirven para votar. Y si por manos del diablo, lo tienen que referir a Santiago, al Cabral y Báez, prepárense a morir, porque allá lo agarrará una tuberculosis. O sea que ese voto del carajo lo tiene a usted jodido por donde quiera. Su única vía es la muerte, o de lo contrario, despertar, luchar y empoderarse, usted tiene la opción.
Ay Francisco, Polón, José Marte, Antonio Batista y Pedro Thomas, ustedes sacrificando sus vidas por un reguero de politiqueros, la mayoría solo sirven para hablar plepla en el parque Juan Rosado.
Hasta pronto, Dios querrá
Ricardo González Quiñones
Sabanetero
Ay amigo Ricardito !!!! Si las autoridades que tienen el mando, las que viven allí no les interesa asumir ni resolver esta situación tan vital como lo es el hospital de sabaneta ,pues ninguno de nosotros lo va a hacer aunque alzemos la voz por los
Importante trabajo, Ricardo.
Lamentablemente creo que seguiremos así por mucho tiempo.