Hombre implicado en asesinato de dos empresarios y un policía en La Romana se entregó hoy en Monción, Santiago Rodríguez

576
Estos los empresarios y policía asesinados Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero Paul (Tony) y Juan Ysidro Aquino Gómez.

Estos los empresarios y policía asesinados Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero Paul (Tony) y Juan Ysidro Aquino Gómez. 

Domingo Antonio Ureña -Rivers- se declaró “inocente”, firmó el libro de entrega y dijo que su abogado se encargaría de los trámites de su caso.

Por: Marcelo Peralta

Monción, Santiago Rodríguez, R.D. El nombrado Domingo Antonio Ureña -Rivfers-, buscado por organismos de seguridad del Estado, vinculado al asesinato de dos empresarios en La Romana se entregó a las autoridades judiciales de aquí.

Es sospechoso de participar en el asesinato a tiros de Mártires Paulino Castro, de 59 años; de Luis Antonio Cordero Paul (Tony), de 58 años, y el oficial Juan Ysidro Aquino Gómez, este último falleció el lunes.

Como evidencia de que está en perfecto estado de salud, Ureña acudió con su abogado por ante la Magistrada Fiscal del Municipio donde se formalizó y concretizó la entrega para ponerse a disposición de las autoridades de La Romana, lugar donde sucedió las tres muertes a tiros.

Tras formalizarse la entrega, Domingo Antonio Ureña fue enviado a la ciudad de La Romana en la Región Este bajo estrictas medidas de seguridad.

Antes, habían sido detenidos otros implicados en el triple crimen, que se atribuye sicariato.

Ureña dijo que su abogado se encargaría de tramitar lo concerniente a su caso.

A la vez se declaró “inocente” de las imputaciones que formula la Policía.

La magistrada fiscal de Monción, recibió a Ureña y procedió a entregar a la Policía para su traslado a La Romana.

El director de la Policía, Mayor General Edward Sánchez había dicho que hay varios apresados con relación al asesinato de dos empresarios y del oficial.

No obstante, dijo que las investigaciones están muy avanzadas y que se han realizado con todo el rigor de la ley, cumpliendo con el debido proceso.

Pidió a los familiares de las víctimas no desesperarse que todos los implicados serán apresados, determinadas las causas y sometidos a la Justicia.

Los empresarios Mártires Paulino Castro, Luis Antonio Cordero Paul y al mayor de la Policía, Isidro Aquino Gómez, fueron asesinados mientras conversaban frente a un dealer en La Romana.

El dato preliminar que manejó desde principio la Policía en La Romana fue Robert Méndez, de 37 años, Rafael Alías de la Cruz Vásquez (Fonqui) y Domingo Montesino Abreu, este último del sector La Aviación, de La Romana, forman parte de una alegada banda que se dedica al sicariato.

La Policía informó que tiene en su poder dos pistolas ocupadas en Santo Domingo a Méndez.

Se espera que la Regional Este de la Policía ofrezca detalles de manera oficial del caso.

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here