Hieren durante asalto a un dirigente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

268

Por: El DÍA
Santo Domingo, RD. -Un dirigente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) fue herido de bala en el abdomen por varios delincuentes que lo asaltaron mientras se ejercitaba el pasado sábado en Santo Domingo Este.

Agapito Alcántara, presidente del Consejo Nacional de Disciplina de la CNDH, permanece en cuidados intensivos del hospital Ney Arias Lora, a donde fue llevado tras el asalto que se produjo a las 8:30 de mañana del sábado, próximo al puente que comunica a Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, con Cansino, en Santo Domingo Este.

Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH dijo que en la agresión contra Alcántara estarían implicados miembros de la Policía Nacional, por lo que exigió del jefe de esa institución investigue y aclare el caso.

Dijo que en varias ocasiones la junta de vecinos del sector Don Oscar había denunciado que próximo a donde fue asaltado Agapito operaba una peligrosa banda criminal, “sin embargo a estas denuncias no se le había dado ningún seguimiento”.

Mercedes reiteró su preocupación por los altos índices de delincuencia que están afectando nuestro país, y llamó a la concertación de un plan urgente de erradicación de la violencia y por la seguridad de la ciudadanía, que vea la participación de todas las fuerzas políticas y de las organizaciones de la sociedad civil.
Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here