HACIA LA NEGACION

206

Por: Domingo Estévez

Al autor de la obra "La Mente en las Relaciones Humanas" se le pidió que definiera que era la vida y respondió: La vida es…, vivela.

 

 

Como se observa, esta respuesta fue realmente corta, pero a la vez muy amplia y significativa si nos adentramos a sus profundidades, porque ella, la vida, es autentica, real, concreta, es dinámica y participativa, es originalidad, es esencia, y todo aquello que contravenga este marco referencial debe ser objeto de atención  y revisión.

 

 Desde niño hemos escuchado decir que los tiempos cambian y esta afirmación parece estar equivocada o mal interpretada  porque ciertamente, tiempo es la duración determinada por la sucesión  de los acontecimientos, que en modo alguno obliga al cambio de comportamiento negando la esencia.

 

En consecuencia, quien efectivamente cambia es la gente en sus actitudes y así andamos.

 

Muchos cambios son buenos, son positivos e importantes  y hasta necesarios, a veces. Es mas, los hay imprescindibles.

 

El derecho a tomar decisiones propias y hacer cosas es inherente al ser humano, algo que nadie cuestiona.

 

No obstante, debemos cuidar siempre que la materia prima que origina la existencia no se pierda porque ahí mismo pasaríamos a negarnos y entonces dejaríamos de ser lo que en principio fuimos.

 

La sociedad hoy día se enrumba por un derrotero de transformaciones diversas que aun cuando muchas nos llevan a un estadio de desarrollo, otras, las verdaderamente preocupantes nos hacen pensar que se acerca el final, o por lo menos, caminamos muy mal.

 

Citemos ejemplos:

 

  • mancharse su piel con la colocación de tatuajes, que cuesta dinero, que da mucho dolor e incluso que podría acarrear problemas de salud, por lo menos en la parte tocada, según afirman algunos, es una muestra de que giramos hacia la negación.

 

  • Que un hombre, nacido varón normal por obra de la naturaleza que es perfecta porque viene dada de la inspiración divina del Supremo Creador, adopte el homosexualismo  obviando que su pareja debe ser una hembra es clara evidencia de que nos negamos, porque además, como no es posible la procreación entre dos sexos iguales la especie humana se extinguiría.

 

  • Aprovecho para felicitar a las autoridades de la Romana y su pueblo  que recientemente  prohibieron el montaje de un "famoso" certamen gay.

 

  • Quiera Dios que esta decisión anime a las autoridades nacionales para que frenen la perversidad que se observa en muchos programas de televisión, no solo con la creciente tendencia homosexual, sino también el alto grado de movimientos eróticos y desnudez que exhiben muchas femeninas a la vista de la niñez.

 

 

  • La estética es belleza y todos queremos lograrla, pero de ahí a someternos a peligrosos procedimientos quirúrgicos y de otra índole para transformarnos y dejar de ser nosotros mismos, es mucha la distancia que hay.

 

De Michael Jackson se dice que el cambio de su piel acelero su final.

Alejandra Guzmán es una brillante artista mexicana que en días recientes tuvo a punto de perder la vida por querer tener en su cuerpo lo  que la sabia naturaleza no le dio. Se cuentan por miles los que han tenido problemas de salud a este respecto.

 

El ultimo "palo" lo acaba de dar Sammy Sosa, ese mismo que por su origen nació y se crío del color de la noche y así se convirtió en un icono por sus hazañas en el deporte. Su determinación de cambiarse el color de su piel la respetamos, pero no la compartimos porque es contranatural y por favor, quien no este de acuerdo con mi posición, no me rebata con la simpleza de que cada uno hace lo que desee con su dinero porque yo lo se a plenitudes.

Me lastima que no podamos continuar viendo a nuestro Sammy Sosa como ayer, aunque en esencia, su negro sigue detrás de la oreja.

 

La idea de este comentario es que despertemos ante tanta negación, a los fines de que le guardemos una sociedad mas autentica y menos light a las futuras generaciones que en conclusión son nuestros hijos y nietos.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here