spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticiasGUERRA CONTRA LAS DROGAS

GUERRA CONTRA LAS DROGAS

 Por: CESAR ALBERTO ORTEGA ESCANIO (EL NOVATO).

Viernes 6. Saludos a todos mis compueblanos, como dije en la edición anterior sobre este flagelo llamado drogadicción, en esta ocasión, quiero ilustrarlos en razón de la cocaína y sus consecuencias negativas para el ser humano.

 

Como sabemos la cocaína se extrae del arbusto de coca, la cual crece mayormente en las montañas de los Andes Bolivia y Perú. Es un alcaloide de la familia de la nicotina, cafeína y la morfina. Es un polvo blanco fino y cristalino, se conoce como sal hidroclorhidrica.

 

De todas las drogas la cocaína es posiblemente el estimulante más fuerte del sistema nervioso central. Cada vez que se utiliza la cocaína se experimenta una compulsión por utilizarla nuevamente. Los efectos de la duración de la cocaína pueden variar desde (30) minutos a dos horas dependiendo de la pureza y la cantidad administrada, además la cocaína (engaña) al cerebro haciéndole sentir que ha recibido aumento y placer. Esta droga produce las siguientes consecuencias ATAQUES DE APOPLEJIAS, PARALISIS, ATAQUES CARDIACOS, DESARROLLA DOLOR EN EL CORAZON, DEPRESION PROFUNDA, BRONQUITIS SEVERA Y ANSIEDAD.

 

Esto es solo para la salud; pero  conjuntamente con estos males están los daños morales y sociales, hemos sido testigos en muchas ocasiones de jóvenes muy prometedores que han visto sus vidas arruinadas por causa de las drogas, los valores y todo aquello que forma el carácter en el ser humano desaparecen en quien la consume. Joven Sabanetero/a con Dios en nuestros corazones vamos a declararle la guerra a este mal que amenaza a nuestro hermoso y tranquilo pueblo juntos podemos  hacerlo.

 

Si alguien te ofrece drogas dile que no nenecitas esa porquería, todo el que la consume y trafica tarde o temprano acaba muy mal. En la próxima edición les comentaré de otras modalidades de drogas como son el crack, el éxtasis y otras, ya sabes el lema es "SABANETA SIN DROGAS''.
NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img