Gremios de Comunicadores y Camarógrafos Condenan Agresiones‏‎

189


Por Rafael Pujols
Mao, RD. -Los gremios que agrupan a los reporteros gráficos, periodistas y comunicadores en Valverde condenaron las últimas agresiones contra trabajadores de la prensa en esta provincia.

En la mañana del pasado viernes 5 de Diciembre, directivos del Círculo de Reporteros Gráficos, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), en Valverde, acudieron al palacio de justicia de Mao para poner de manera formal la denuncia por la agresión contra el camarógrafo Brian Fernández (Brayan) por parte de un agente penitenciario.

Anselmo Brito, del SNTP; Alfredo Madera, del Círculo de Reportero Gráficos y Leaquina Rodríguez, del CDE, en compañía de otros trabajadores de la prensa, fueron recibidos por la fiscal titular Sonia Espejo, quien dijo se designaría un fiscal para investigar el caso y establecer responsabilidades.

 

«Nosotros somos respetuosos de los derechos de la persona, y no vamos a permitir que ningún miembros de la policía penitenciaria, ni de la policía Nacional, ni muchos menos comunicador violente la paz que reina en esta provincia», puntualizó Espejo.

Los comunicadores representados por el Secretario General del SNTP de Valverde, Anselmo Brito, entregaron la grabación donde se observa como un penitenciario trata de abofetear al camarógrafo Brayan y que de no ser por otro miembro de la institución, el agresor abría cumplido con la amenaza de «yo te exploto» asiendo alarde de matón con su mano derecha colocada en su arma de reglamento, mientras con su otra mano lanzaba trompadas contra el comunicador.

 

Los miembros de los gremios también se presentaron al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, donde no pudieron conversar con la Directora, ya que estaba ausente.

 

Allí, los reporteros gráficos y periodistas realizaron un piquete y durante dos minutos paralizaron el tránsito vehicular, al tiempo que anunciaron no cubrirán ninguna actividad del recinto penitenciario ni de la Policía, hasta tanto, se sancione de manera ejemplar al arrogante y prepotente agente.

 

Los gremios recordaron que en menos de 15 días, se han producido dos agresiones contra periodistas y camarógrafos, y las autoridades competentes han guardado silencio sobre las mismas.

 

«Basta ya de agresión, que cada cual haga su trabajo, en especial los miembros del mal llamada centro de corrupción, los cuales han desbaratados vehículos en situaciones dudosas sin que se les aplique una sanción».

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here