Grecia regala 50 gigabytes de internet a adolescentes que se vacunen contra el COVID-19

29
Grecia regala 50 gigabytes de internet a adolescentes que se vacunen contra el COVID-19

Por: EFE.

Grecia regalará 50 gigabytes de datos móviles a todos los adolescentes de 15 a 17 años que se hayan vacunado contra la covid o lo hagan antes de que finalice el año, en un nuevo intento de dar un empuje al renqueante proceso de inmunización.

El primer ministro, Kyriakos Mitsotakis, anunció este sábado esta medida en la Feria de Salónica, que anualmente sirve de pistoletazo de salida para el nuevo curso económico.

Esta nueva ‘propina’ se asemeja al programa ‘Freedom Pass’ (Pase Libertad) aplicado durante el verano para la franja de edad de entre 18 y 25 años, que ofrecía a todos los que demostraran haberse puesto al menos la primera dosis una tarjeta con 150 euros para viajar, alojarse en hoteles o hacer camping, ir a conciertos, al cine y a otros actos culturales.

Esta tarjeta tuvo buena aceptación, según el Gobierno, y en dos meses elevó el porcentaje de vacunados de esa edad del 13,6 % al 43 %.

A pesar de que las autoridades sanitarias del país han recomendado la vacuna para todos los mayores de 12 años, por ahora solo el 20 % de los adolescentes entre 15 y 17 años lo han hecho, y el 9,6 % de los entre 12 y 14 años. El porcentaje en la población total no llega al 60 %.

Con este nuevo incentivo el Gobierno conservador espera evitar que se produzcan grandes brotes de contagios en las escuelas, que reabren el lunes para todos los alumnos.

Para poder asistir a clase alumnos y profesores deberán demostrar un certificado de vacunación o de haber pasado la enfermedad, o hacerse dos pruebas semanales de covid.

Mientras Mitsotakis presentaba sus propuestas para el próximo curso, en el centro de Salónica se producían choques entre manifestantes antivacunas y la policía, que reprimió el lanzamiento de cocteles molotov con gases lacrimógenos. EFE

ih/si

Fuente:

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here