spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioNoticias"Gracias, Gracias, Gracias, Dominicana"

«Gracias, Gracias, Gracias, Dominicana»

Por: Robert Núñez Cabrera.
A casi dos años de que algunos sectores locales e internacionales criticaron y rechazaron la intervención de Leonel Fernández y el Gobierno Dominicano en la crisis de Honduras luego del golpe de estado a Manuel Zelaya en el 2009, el expresidentes Zelaya ha regresado a su país tras un acuerdo logrado con la intervención de los Presidentes de Venezuela y de Colombia, Hugo Chávez y Juan Manuel Santos respectivamente.

Recuerdo la ácidas críticas que le hicieron sectores ignorantes y funestos de la política criolla a la actitud de Fernández de darle asilo a Zelaya, las burlas en los comentarios de aquellos que nunca han logrado nada y critican todo, que sufren cualquier triunfo ajeno y son incapaces de emprender alguna tarea en beneficio de los demás.

Ahora que la crisis Hondureña está llegando a su fin, se ve la magnitud de la decisión que tomo, la importancia de su intervención y la visión de estadista de Leonel Fernández. Manuel Zelaya ha vuelto a su partía y fue recibido por su pueblo que lo exclamó, y cuando mencionó y agradeció al pueblo dominicano la multitud comenzó a corear, con fuerza, a una sola voz: «Gracias, Gracias, Gracias, Dominicana».

No se cómo se sentirán los detractores impenitentes, gratuitos que deambulan en nuestro país, pero una inmensa mayoría nos sentimos orgullosos al oír a los Hondureños que comulgan con Zelaya dándonos las gracias por el trato que le dio nuestro gobierno a su ex presidente.

Las enseñanzas de Juan Bosch y el internacionalismo de José Francisco Peña Gómez, interpretado por el PLD y el gobierno de Leonel Fernández, contribuyeron para que hoy en Honduras se pueda hablar nuevamente de democracia y para que los dominicanos de buena voluntad recordáramos a nuestros líderes que necesitaron tanto de la solidaridad internacional en los momentos difíciles que vivió nuestra nación, cuando fueron acogidos y ayudados en otros países latinoamericanos, que hoy agradecen y elogian a nuestro presidente por tan atinada decisión de acoger a Manuel Zelaya y a su familia. Una lección para los cicateros.
Fuente:

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img