spot_img
InicioNoticiasGobierno de DM entrega dinero a yuqueros y casaberos de Monción

Gobierno de DM entrega dinero a yuqueros y casaberos de Monción




blank
Por Marcelo Peralta
Monción, Santiago Rodríguez, R.D -Tal y como lo había prometido, el Gobierno del Presidente Danilo Medina entregó este miércoles más de 24 millones a productores de casabe y de yuca amarga de Monción, provincia Santiago Rodríguez.

Además, el jefe de Estado favoreció a productores de estos renglones radicados en el municipio de Loma de Cabrera, provincia Dajabón en la frontera dominico haitiana.

Es el primer desembolso de los recursos que les fueron aprobados por el Presidente Danilo Medina para que amplíen, modernicen sus fábricas y mejoren la producción con miras a su exportación de este apetecible producto.

El desembolso de los recursos fue hecho por una comisión encabezada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, e integrada por el director ejecutivo del Fondo de Desarrollo Agropecuario, Antonio López, y el administrador general del Banco Agrícola, el sabanetero Ángel Estévez.




Estos desembolsos son parte de los compromisos contraídos por el presidente Medina con los casaberos de la región.

El Banco Agrícola ha financiado la preparación de tres mil tareas de tierra a los productores de yuca amarga que se utiliza como materia prima para la elaboración del casabe.

Los beneficiarios están ubicados en Santiago Rodríguez y Monción, por un monto de unos 9 millones.

El dinero fue recibido por el presidente de los casaberos Paulino Peralta, donde estaban, también, los directivos José Ramón Gómez, Paula Durán y Julio Julián.

Por parte de los cosecheros de yuca amarga, lo recibió Manuel María Felipe, presidente de la Asociación de Productores.

Los funcionarios comisionados por el presidente Medina advirtieron a los casaberos y a los yuqueros que tienen que hacer un uso pulcro de ese dinero y destinarlo realmente para los fines del financiamiento.
Fuente:




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img