Gobierno compra cerdos a buen precio a productores (+vídeo)

367
Bernis Rodríguez - Director provincial de Agricultura.

Es una decisión odiosa, pero es por el bien del país, de los productores.

Por: Juan Pablo Bourdierd.

Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. El director provincial de Agricultura, Bernis Rodríguez, dijo que, “debemos estar claro, Agricultura no estás sacrificando cerdo a ningún productor sin motivo, Agricultura está comprando los cerdos a buen precio, debemos estar claro”.

Gobierno esta pagando los cerdos a los productores

Además, Agricultura no está sacrificando cerdo a ningún productor sin motivo, pero la institución compra los cerdos a mejor precio que el actual del mercado, precisó Rodríguez. Para eso hay cuatro brigadas que se encargan de todas la logística y el proceso, tenemos: dos en Sabaneta, una en Villa los Almácigos y otra en Monción.

Agricultura está pagando a través del Bagrícola a todos los productores con tarifa mejor que el mercado actual, según indica el Director Provincial de Agricultura: los verracos a 60 pesos el kilo, cerdas madres a 80, cerdas gestantes a 130, lechones de 0-60 días a 180, cerdos en crecimientos (3-4 meses) a 120 y cerdos de engorde a 100 pesos el kilo.

Santiago Rodríguez es la provincia de la Línea Noroeste que tiene más granja con bioseguridad, cuatro granjas; pero de 20 mil cerdos que hay en la provincia, solo hay unos 4 mil o quizás 5 mil animales bajo ese sistema, los demás son criaderos de traspatio, precisó Rodríguez.

Esta es una problemática de Estado, el presidente Luis Abinader es la persona más interesada en que se busque la solución a esta enfermedad de la Peste Porcina Africana (PPA), lamentablemente donde llega este achaque animal solo hay una solución, los cerdos se mueren todos, agrego el funcionario.

Periodista y comunicadores en rueda de prensa.

Así lo indicó el Director de Agricultura en rueda de prensa realizada el sábado a las 10:00 am. en el salón de actos Profesor Juan Bosch de la gobernación en Santiago Rodríguez con la participación de los principales funcionarios de la provincia.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here