Gobernador valora Centros Tecnológicos Comunitarios

199

Por: Marcelo Peralta
La Piña, Santiago Rodríguez, R.D.- El gobernador de Santiago Rodríguez, Miguel Ángel Núñez «Guello», resaltó la importancia que reviste la instalación de los Centros Tecnológicos Comunitarios en esta provincia por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

Núñez dijo que Cedeño de Fernández ha inaugurado tres centros en Monción, Villa Los Almácigos y éste último en el paraje La Ginita de la comunidad La Piña, iniciativa que reviste una gran importancia, realza y llena de júbilo a sus habitantes.

El funcionario dijo que es el tercer centro que se instala en la provincia y el número 90 que funciona a nivel de todo el país.

El representante del Poder Ejecutivo, dijo que los CTC son organismos de investigación sin ánimo de lucro que realizan una función de interés general adquiriendo la forma jurídica de investigación y falicitando la tecnología y la información a comunitarios sin necesidad de tener que trasladarse a las ciudades arriesgando sus vidas.

En su opinión las funciones que realizan estos centros son esenciales los cuales están destinadas a la generación de conocimientos tecnológicos y disponer de los recursos materiales a favor de los seres humanos.

Al ponderar ese tipo de programas Núñez dice que estas son iniciativas que necesitan el respaldo de todos para el desarrollo y mejora de capacidades de investigación, siendo uno de los ejemplos de cooperación y ayuda para las comunidades rurales nacionales.

Núñez dice que los Centros Tecnológicos Comunitarios son agentes ejecutores para la mejora competitiva de contribución al desarrollo en el aprendizaje de la actual y generación porvenir.

El funcionario palaciego establece que éstos son dependencias con categoría específica con identidad propia, gran relevancia dentro del colectivo de Centros de Innovación y Tecnología y del sistema de Investigación y Desarrollo Tecnológico del país.

Establece que se trabaja por impulsar y fomentar la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en la sociedad, proyectando el modelo de Centro Tecnológico Comunitario dentro del Sistema Dominicano de Innovación.

La importancia de llamarse hoy Centro Tecnológico Comunitario no solo radica en su propio reconocimiento sino en la responsabilidad el gobierno que deposita en las comunidades para el avance de la sociedad y la transferencia tecnológica al tejido industrial que permite que la empresa incorpore a decenas de jóvenes a la tecnología necesaria para innovar.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here