Por Marcelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodríguez, R. D.- Obras millonarias construye el gobierno de Danilo Medina que servirán de plataforma para transformar a la provincia informó el gobernador Miguel Ángel Núñez, y crean un impacto social que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de las familias que residen en la zona.

Núñez dijo que entre las obras figuran escuelas para garantizar aulas a cientos de estudiantes, con canchas deportivas, comedores, áreas de juego y entretenimiento.

Citó otro proyecto de impacto como la reparación de la carretera Sabaneta, Mata del Jobo, Maguana, Palmarejo, Leonor, Toma, Cidra, que beneficiará el traslado en vehículos y no en mulo como se venían haciendo a cientos de productores de café y otros rubros agrícolas, vendidos en las ferias de los sábados en este municipio de San Ignacio de Sabaneta.

Señala que técnico de la firma constructora ECOCISA se trasladaron desde Santiago a esta población a realizar los estudios de factibilidad y se está a espera de que inicien dentro de los próximos días los trabajos.

El representante del Poder Ejecutivo menciona las atenciones permanentes del gobierno del presidente Danilo Medina a los problemas inmediatos de salud pública a través de las atenciones que se prestan a las personas que acuden al Hospital General Santiago Rodríguez.

En ese sentido expresó que en materia de salud el gobierno de Medina ha hecho una extraordinaria inversión en el suministro de medicamentos al Hospital Santiago Rodríguez para atender las necesidades de la población.

Al citar otras obras que construye el gobierno de Danilo Medina, el gobernador señala, las construcciones de escuelas como es la básica del municipio de San Ignacio de Sabaneta, la que tiene un costo de 65 millones de pesos.

Este centro educativo, constará con 19 aulas y estará dotada de una cocina, un comedor, baños para hembras y varones, una chancha deportiva y áreas de juego para niños y niñas.

Otras de las obras que resalta Núñez son la instalación de centros de capacitación en informática para jóvenes, niños y adultos en toda la geografía de la provincia.

Y destaca, a la vez que esos centros de capacitación construidos en Monción y La Piña y por instrucciones del presidente Danilo Medina, fueron inaugurados por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

A través del Programa Solidaridad, cita Núñez, el Presidente Medina en la provincia Santiago Rodríguez ha beneficiado cientos de personas de escasos recursos económicos, las que, además, reciben otros beneficios, entre ellos están las raciones alimenticias, y el Seguro Médico Nacional de Salud- SENASA-.

Precisa que el mandatario en el poco tiempo que lleva en la Presidencia de la República, ha podido llevar sensibilidad de llevar a los comunitarios con un programas de asistencias económicas con es el financiamiento de proyectos a los casaberos de Monción y zonas adyacentes.

Señaló que esos financiamientos de la producción y proceso de casabe en Monción, generan empleos directos e indirectos a beneficio de cientos de personas.

Al defender la obra de gobierno de Danilo Medina, Núñez señala que se ha hecho en la provincia un verdadero rosario de obras sociales, civiles y comunitarias que benefician a toda nuestra población.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.