Gloria Aguilucha de Papo Fernández

892
Papo Fernández - escritor Sabanetero.

Por: Juan Pablo Bourdierd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El escritor sabanetero Papo Fernández pone en circulación octavo libro: Gloria Aguilucha. La actividad fue efectuada en el Restaurant Las Manaclas del Gran Hotel Marién.

Profesor Orlando Reyes – Prologuista del libro: Gloria Aguilucha.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo el prologuista del libro, profesor Orlando Reyes quien dijo, «el autor de este libro desde muy joven se dedicó a escudriñar a fondo, guardando información del equipo de Las Águilas Cibaeña», indicó Reyes.

Orlando Reyes agradeció la distinción de Papo Fernández porque les consultó varios nombres para el libro: Gloria Aguilucha.

Mendy López – Narrador de Las Águilas.

También se dirigió a los presentes a nombre de Las Águilas Cibaeña, quien es considerado el mejor narrador del béisbol, Mendy López; dijo «el mensaje de Las Águilas es muy pequeñito, Las Águilas son Las Águilas».

Además el experto narrador de Las Águilas Cibaeña Mendy López prometió «Si Las Águilas Cibaeña ganan el clásico invernal, el equipo estará celebrando con sus fanáticos por las diferentes calles de Sabaneta», dijo López.

Mientras que su autor presentó su más reciente trabajo como algo muy diferente a todos los anteriores; es una minuciosa recopilación de datos por la que el fanático aguilucho se enaltece diciendo, «soy aguilucho desde chiquitico», dijo Fernández.

La principal motivación para poner el libro en circulación fue cuando en la campaña electoral pasada comenzó a sonar un chistecito desagradable que decía «¿cuáles son los 10 peores hombres de la República Dominicana?, dando como respuesta, Trujillo y los 9 jugadores de Las Águilas», dice Fernández ahora es!

Presentes en la puesta en circulación del libro: Gloria Aguilucha en el Restaurant Las Manaclas del Gran Hotel Marién.

No quiero competir con un equipo que se hace llamar glorioso, pero Las Águilas es líder en: hits, dobles, triples, homerun, juegos ganados y perdidos; es el equipo que más glorias les ha dado al país, dijo Fernández.

También el escritor Sabanetero dijo «con lo que Las Águilas le ha hecho al Licey ya estoy conforme», terminó diciendo el autor.

Mendy López acompañada de su esposa e hija, Orlando Reyes y Papo Fernández.

Además Fernández ha escrito: El Cacique del Pueblo – 1982, El eclipse del coronel – 1983, La prodigiosa jaula de Baltazar – 1985, Identifícame – 2007, Lluvia y piedra – 2009, Najayo, «pues yo si jayé» – 2013, General Santiago Rodríguez, Padre de la Restauración de la Independencia Dominicana – 2014, Voces Sabaneteras – 2015 y Déjame que te cuente – 2016.

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here