spot_img
InicioNoticiasGeneral Reynoso citado por Procuraduría; fiscales dudan subalternos estén en el narco

General Reynoso citado por Procuraduría; fiscales dudan subalternos estén en el narco




Por: Teresa Casado.

Denuncia. Alto oficial vinculó fiscales y policías con el negocio de las drogas en la provincia San Juan. Defensa. Autoridades judiciales de esa zona no creen que fiscales estén en esa práctica.

SANTO DOMINGO. – El director de la región Oeste de la Policía, con asiento en la provincia San Juan, fue citado por la Procuraduría General de la República para que revele los nombres de los fiscales y policías de la zona que tienen puntos de ventas de drogas, como ha denunciado.

El general Aquino Reynoso Robles deberá comparecer hoy a las 9:00 de la mañana ante el despacho del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

“Acusó a policías, pero también a fiscales, de tener y dirigir puestos de ventas de drogas en San Juan de la Maguana”, dijo.

Fiscales niegan

“No sé qué fue lo que le pasó a ese pobre hombre que salió con esa barbaridad, porque yo dudo que haya fiscales de los que trabajan aquí involucrados en cosas feas”, indicó el fiscal de la provincia San Juan, Salín Valdez.

“Yo trabajé cuatro años en el municipio de Las Matas de Farfán y los fiscales que están allí no son de esa calaña, son gente que podría fallar en el manejo de procedimientos, pero nunca involucrarse con la hediondez del narcotráfico, jamás”, manifestó.

Aseguró que serán suspendidos y luego excluidos de la Fiscalía de la provincia San Juan aquellos fiscales a los que el general Aquino presente pruebas en su contra.




Manifestó que la Procuraduría General de la República actuará contra las personas que el alto oficial presente alguna prueba, ya que en esa institución no se acepta gente con mancha de este tipo de conducta.

“El que tenga su problema de esa naturaleza debe estar en otro lado y no en el Ministerio Público”, precisó.

De su lado, el fiscal de Las Matas de Farfán, Juan Bautista, dijo que con la denuncia el general Aquino se apartó de sus funciones, ya que fue dicho fuera de contexto durante una reunión por parte de comunitarios que reclamaban acciones de la Policía ante algunos hechos ocurridos durante su gestión.

“En un intento de justificar cometió el error de decir que tenía conocimiento que no solo miembros de la Policía tenían puestos de venta de drogas y dijo que él sabía de fiscales, cosa que no es cierto”, indicó.

Mientras que el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que Reynoso fue citado para que explique su denuncia ante Asuntos Internos. Será entrevistado por el general Héctor García Cuevas, de Asuntos Internos.

¿Quién es el general?
— Desempeño
Reynoso es nativo de Puerto Plata. Ha desempeñado la dirección de la regional Oeste en dos ocasiones y el mismo cargo en otras provincias. Fue comandante Penitenciaría Nacional de La Victoria. Ingresó a la Policía en 1972.

FUENTE:




ARTICULOS RELACIOANADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Coopsano

809-580-2378spot_img

Supermercado Doble A

809-580-2204spot_img

Ferreteria Genere

809-580-2929spot_img

Con tu ayuda seguiremos trabajando.

blank

El Nuevo

spot_img