General Percival Peña presenta pruebas de alteración de documentos en la Suprema Corte de Justicia

238


Santo Domingo, R.D.-
El General retirado del Ejército Nacional Rafael Percival Peña, denunció que en la Suprema Corte de Justicia fueron falsificados y alterados documentos que tienen que ver con el recurso de amparo incoado en contra de su retiro del Ejército Nacional.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa «Hilando Fino», que si difunde por Supercanal, Percival Peña, reveló que la Suprema Corte de Justicia realizo sin su presencia ni la de sus abogados, un juicio declarando inadmisible el recurso elevado contra la decisión de ponerlo en retiro, al tiempo que mostró documentos sobre la sentencia donde se presentan borraduras y tachaduras de forma irregular por parte de la secretaria de ese tribunal.

 

«Nosotros elevamos un recurso de amparo al Tribunal contencioso y como sabíamos lo declararon inadmisible, apelamos la sentencia fuimos a la Suprema Corte de Justicia y el 18 de enero la Suprema Corte hizo un juicio entre ellos, fallaron y emitieron la sentencia no nos citaron, para que tu veas lo que es la Justicia y el pueblo dominicano entienda eso, la primera audiencia siempre se reenvía si no están las partes, ellos lo hicieron y fallaron inadmisible, eso es grave, entonces nosotros fuimos al Tribunal Constitucional, donde estamos esperando el fallo», explicó.

 

Percival Peña indicó que en la Suprema Corte de Justicia al momento de solicitar un acuse de recibo de las citaciones a las audiencias, los documentos que le entregaron presentaban borraduras y tachaduras, además de que las fechas no se corresponden.

 

Pide destitución de Vincho Castillo
El oficial retirado pidió la destitución del presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, Marino Vinicio Castillo, por omitir y falsear documentos en su declaración jurada de bienes.

 

Percival Peña, calificó como una «actitud irresponsable y sinvergüenza», que el procurador general de la república Francisco Domínguez Brito no haya decidido abrir una investigación en torno a ese caso.

 

«Todos los que se rieron son unos irresponsables y sinvergüenzas, ahí en esa declaración jurada no están ni siquiera los hijos de él, (Vincho Castillo), ahí faltan hijos», dijo Peña.

 

Fue enfático en señalar que el procurador general de la República persigue a las trabajadoras sexuales y a los hombres que buscan el placer sexual, pero no así a los funcionarios acusados de cometer actos de corrupción.

 

«El procurador se dedica a perseguir a las prostitutas, pero en este caso entonces él se ríe y esto es una mofa contra el país, lo que estamos viviendo es un desastre nacional de las escorias y los chopocratas que se han enquistado en el poder», expresó.

 

Percival Peña descartó que el presidente Danilo Medina vaya a tomar algunas acciones contra Vincho Castillo.

«No va a pasar nada, tu no ves como el presidente de la República se ríe en las cámaras ante eso y dice ustedes lo que quieren es ver sangre, no presidente lo que quiere este país es justicia», subrayó.

 

Reiteró que invita a Marino Vinicio Castillo y a sus hijos a que se armen de valor y vayan a un duelo «como hacen los hombres».

 

Manifestó que «Nosotros los invitamos una vez a los cuatro al monumento 14 de junio a un duelo, como hacen los hombres, siempre que tengo un escenario lo hago, porque hay unos cuantos que se creen muy guapos, yo no soy guapo, lo que soy es valiente, yo ando solo a mí me cuida el pueblo», terminó diciendo el oficial.
Enviado por Salvador Holguín

¿Y tú, que opinas?

Please enter your comment!
Please enter your name here