Por: Juan Pablo Bourdierd.
Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. – El ganadero Leonardo Gómez (Papo) de 57 años de edad, oriundo de la comunidad Alto de Cana – Maguana, hizo un llamado a los ganaderos de, “Tener compasión por el Medio Ambiente y los Recursos Naturales”.
Gómez apeló a la compasión por los árboles de las fincas de la provincia Santiago Rodríguez, desde su comunidad Alto de Cana; suplicó a todos los ganaderos, amigos y dueños fincas para que no talen todos los árboles de sus tierras.
El Estado debe aplicar la ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales para todos quienes no cumplan con el mandato; los ganaderos se han olvidado de los árboles, solo piensan en hierba para su ganado.
“Por la falta de conciencia del ser humano y el corte indiscriminado de árboles nos quedaremos sin agua, sin bosque, sin vaca y sin vida”, expresó Gómez.
Los problemas de incapacidad no ha sido obstáculos para Leonardo Gómez que desde muy temprano se integra a las tareas diarias del ganado.
Excelente colega Ganadero, este mundo se arregla cuando todos pongamos de nuestra parte y mejoramos a favor de las futuras generaciones.
Al gobierno no le interesa proteger los recursos naturales.